NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Iowa State recuerda con una vigilia a Celia Barquín

Este miércoles se celebró una vigilia nocturna en recuerdo de la golfista cántabra, asesinada el pasado lunes mientras entrenaba. La universidad recauda fondos para ayudar a la familia.

Actualizado a
Cientos de personas recuerdan con velas en la vigilia nocturna a la golfista española Celia Barquín Arozamena, asesinada el lunes mientras entrenaba.
Twitter @IowaStateU

El asesinato de Celia Barquín Arozamena aún mantiene conmocionada a la Universidad de Iowa State, donde la golfista cántabra estudiaba Ingeniería Civil y por la que competía en torneos de golf universitarios en Estados Unidos.

Este miércoles la universidad ha organizado una vigilia nocturna en la que varios compañeros de Barquín intervinieron recordando a la golfista. Además, los asistentes pudieron escribir mensajes de ánimo que se les transmitirán a los familiares de Barquín. El acto concluyó con las centenares de personas portando velas y escribiendo mensajes de recuerdo a la golfista.

Además, la universidad de Iowa State ha abierto un fondo bajo el nombre "Remembering Celia Memorial Fund" con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia de Barquín a repatriar el cuerpo y organizar diversos actos en su honor.

Otro gran homenaje para Barquín tendrá lugar el próximo sábado antes del partido de fútbol americano entre los Cyclones de Iowa State y los Akron Zips de la Universidad de Akron. Ambos equipos llevarán en sus cascos una pegatina con la bandera de España y las iniciales con el nombre y apellidos de la golfista. La banda de la Universidad de Iowa State también formará estas iniciales sobre el campo antes del himno y se emitirá un vídeo de homenajes y se guardará un minuto de silencio en memoria de Barquín antes de la interpretación del hino de Estados Unidos.