REVELADO

El primer turista de la Luna ya tiene nombre: Yusaku Maezawa

Yusaku Maezawa junto a un cuadro de Picasso.

INSTAGRAM

El multimillonario empresario japonés es el elegido por SpaceX, la empresa de viajes espaciales de Elon Musk.

SpaceX ha anunciado el nombre del que será el primer turista de la Luna en la historia. Tras meses ocultando su identidad, la empresa de Elon Musk ha detallado que el afortunado no será otro que el empresario multimillonario Yusaku Maezawa, terminando así con la incógnita y los meses de rumores sobre la indentidad del turista.

Maezawa, de 42 años, es conocido por ser el fundador de Start Today y Zozotown, convirtiéndose en uno de los empresarios de mayor éxito en Japón con la explosión del comercio online. Sus negocios le han llevado a tener una fortuna de 3.6 mil millones de dólares, siendo la decimocuarta persona más acaudalada de Japón. Ahora también será el primer turista de SpaceX.

"Estoy feliz de formar parte del equipo de Elon Musk y SpaceX para ser el primer pasajero provado en viajar alrededor de la luna a bordo del BFR", ha comentado Maezawa en una fotografía que ha colgado en Instagram y en la que sale a hombros de Musk.

Pese a que el anuncio llega ahora, Maezawa tendrá que esperar hasta 2023 para ver cumplido su sueño y poder entrar así en la historia. Entre los planes del japonés para su viaje se encuentra el de invitar a varios artistas a que le acompañen. Maezawa es un reconocido coleccionista de arte que saltó a la fama mundial hace dos años al pagar más de 57 milones de dólares por un cuadro de Jean-Michel Basquiat.

0 Comentarios

Normas Mostrar