EMMY 2018

Emmy 2018: series y actores que se han quedado fuera

Modern Family, The Good Doctor o actores como Kit Harrington o Winona Ryder no se encuentran entre los nominados en la 70 edición.

Actualizado a
Emmy 2018: series y actores que se han quedado fuera

No siempre llueve a gusto de todos, y en esto de los premios siempre pasa. Pero hay olvidos que son imperdonables, por lo menos para el gran público. Eso ha pasado en esta nueva edición de los premios de la Academia de la Televisión Norteamericana que tendrán lugar el 17 de septiembre (en la madrugada del lunes al martes en España) en Microsoft Theater de Los Ángeles.

Los Emmys se han olvidado de algunos actores y series que siguen siendo aclamadas por todos, y no solo en su país, sino en todo el mundo. La vuelta de “Twin Peaks” o el personaje revelación de este año, Freddie Highmore por 'The Good Doctor', incluso la comedia “Modern Family” que tras 9 años sigue siendo la comedia más vista , no participarán en la 70 edición de los premios de la Academia.

Algunas de las series no han podido entrar en la competición debido a que no se pudieron entregar dentro de los plazos establecidos por la Academia, como por ejemplo “House of Cards” por culpa del escándalo sexual del que fuera su protagonista durante 5 temporadas, Kevin Spacey. Sin embargo, también está la parte de los actores que no han sido nominados porque consideran que su trabajo no ha sido del todo meritorio.

A continuación, repasamos algunas de las series y actores/ actrices que han quedado fuera.

The Good Place

Este año la industria de la televisión estadounidense ha vuelto a olvidarse de una de las series de la NBC, más desternillante y curiosa de los últimos dos años (se estrenó en 2016). La serie ha recibido grandes elogios por parte de la crítica por sus actores, su originalidad incluso por su giro inesperado al final de la primera temporada. De hecho, su segunda temporada no ha defraudado con su trama que sigue aportando frescura con su narrativa.

La trama principal cuenta la historia de Kristen Bell (Eleanor) que tras ser atropellada por unos carritos de la compra, muere y acaba en el lugar equivocado, en el cielo. Un lugar idílico del que intentará quedarse ocupando el lugar de otra persona por la que es, supuestamente confundida, para que no la manden al infierno.

Aunque la serie no ha sido nominada uno de sus protagonistas si ha sido reconocido en los premios. Ted Danson uno de sus protagonistas optará al galardón de Mejor actor principal de Comedia.

Freddie Highmore por 'The Good Doctor'

A pesar de que la nueva serie de drama médico ha entrado por la puerta grande en su primera temporada recibiendo halagos tanto de crítica como de público, su actor Freddie Highmore (Bates Motel) se ha quedado fuera de las quinielas. Sin embargo, el joven actor si fue nominado a mejor actor de serie dramática este mismo año en la gala de los Globos de Oro por su papel de este joven con autismo y síndrome del sabio el pasado. Finalmente no ganó.

La serie de AXN, está a punto de estrenar su segunda temporada, concretamente el 24 de septiembre en Estados Unidos. Tendremos que esperar a la 71 edición para saber si finalmente se gana el preciado galardón.

Kit Harrington y Emilia Clarke por “Juego de Tronos”

La serie más deseada y aclamada de HBO, opta a 5 galardones entre ellos a Mejor Serie Dramática. Pero Jon Snow y Daenerys de la Tormenta no han conseguido llegar al trono de los Emmys este año. Perece que la evolución de los actores británicos, Kit Harrington y Emilia Clarke no ha sido suficiente para ser normiados a mejor actor y mejor actriz en una serie dramática. Parece que los hermanos Lannister han tenido más trascendencia para los académicos que sí los han nominado en esas categorías. Lena Headey, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage.

Por suerte, al no haberse estrenado la última temporada de la serie, que llegará en 2019 a la plataforma digital, todavía pueden optar al galardón en los Emmys del año que viene.

La comedia “Modern Family”

Son 9 años de emisión ininterrumpida, la serie de la familia más divertida de la televisión ha vuelto a ser olvidada por la Academia de la Televisión. De hecho llevan sin ser nominada desde el 2014 a pesar de su buena audiencia y de seguir sorprendiendo con sus capítulos llenos de temas de actualidad y mostrando al nuevo tipo de familias estadounidenses.

La serie, que que fue pionera por su forma de ser grabada, como un falso documental, al parecer ya tiene fecha para su final. A lo mejor antes de ser acabar recibe algún premio Emmy. Modern Family ya ha sido nominada en 27 ocasiones y ha ganado en 12 ocasiones, 2 de ellas a Mejor serie de Comedia.

Jonathan Groff por 'Mindhunter'

El thriller psicológico original de Netflix y la entrada por la puerta grande del cineasta David Fincher (Guerra Mundial Z 2). La serie, nos sitúa en los años 70 donde dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) emplean nuevas técnicas de investigación para tratar de entender qué hay en la retorcida mente de un asesino. Algo que los lleva a una siniestra investigación donde descubren crueles respuestas. Todo con el toque Fincher.

Pero sin duda es la actuación de Jonathan Groff la que merecía un reconocimiento por su papel. Su interpretación de hombre obsesionado por la psicología de los asesinos mezclaro con el miedo que le provoca indagar en su trabajo, le convierten en un perfil digno de ser premiado, o por lo menos nominado.