19 DE SEPTIEMBRE

OT 2018: concursantes, novedades y día de emisión

OT 2018: concursantes, novedades y día de emisión

@operaciontriunfo

La cuentas oficiales de Redes Sociales de Operación Triunfo han desvelado el número de galas, nuevas asignaturas y los nuevos concursantes que participarán en el programa.

Televisión Española y la productora Gestmusic han presentado en rueda de prensa la nueva edición de Operación Triunfo 2018. El evento dirigido a los medios y que también ha podido seguirse por redes sociales ha desvelado los secretos mejor guardados de esta nueva entrega, día de emisión, nuevos profesores y jurado y por supuesto el nombre de sus nuevos concursantes.

Ver esta publicación en Instagram

#LlegaOT2018 📣 ESTRENO: miércoles 19 de septiembre

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

Hora de emisión y jurado

El programa vuelve a la 1 de Televisión Española el próximo miércoles 19 de septiembre en su horario habitual, a partir de las 22:30 de la noche. Y habrá un total de 14 galas. El jurado de este año está formado por dos veteranos, el músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music. Manuel Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, Especialista en marketing, música y derechos de autor. La que no repite este año es Mónica Naranjo y en su lugar ha entrado la cantante Ana Torroja.

Profesores

El profesorado de la academia también ha sufrido bajas , pero también lo han ampliado con nuevas disciplinas. El renovado claustro seguirá dirigido por Noemí Galera como directora de la academia y Manu Guix como director musical.

El profesor de interpretación que tanto peso y relevancia ha tenido en todas sus ediciones, ya sea con Ángel Llaçer o en el año pasado con los Javis, cuenta por primera vez con un rostro femenino. La ganadora de un premio de la Unión de Actores a la mejor actriz revelación y nominada a un Goya, Itziar Castro, cantante, actriz y presentadora. Las clases de cultural musical serán impartidas por el cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y dará el relevo a Guille Milkyway.

Las demás asignaturas mantienen a sus profesores. Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Nuevas disciplinas

Este año, la academia ha incorporado como novedad dos disciplinas más en el horario de clases de los concursantes. 'Bailes de Salón' y 'Forma física y vida sana' que serán impartidas por el campeón de baile latino en España Rubén Salvador y Gotzon Mantuliz. diplomado en Enfermería, instagrammer de profesión, aventurero y apasionado del deporte y los viajes.

Ricky exconcursante de OT será encargado del chat

El concursante más divertido de la edición pasada, Ricky Merino junto con la presentadora del chat el año pasado Percerbes y Grelos será los encargados de dirigir el programa que da voz a la audiencia después de las galas.

Este año, incorporan a la parte más loca y desenfadada del programa dos secciones más. ‘La Caja (muy) fuerte’ (los mensajes más impactantes y emotivos, objetos y regalos de familiares), o ‘Me la tienen jurado’ (reacciones del profesorado durante las valoraciones del jurado en la Gala).

El representante de España para Eurovisión saldrá del concurso

Por segunda vez, el programa será el encargado de formar al próximo representante del Festival de Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv el 18 de mayo. Ha sido el propio director de contenidos de TVE, el que ha confirmado la información y ha adelantado que están estudiando cómo se hará el desarrollo. "En este momento estamos estudiando el proceso y el periodo para presentar canciones".

El año pasado los concursantes presentaron sus temas en una gala especial en el que acudieron los creadores de las canciones especialmente pensados en cada concursante. Y el público eligió con sus votos la canción ganadora.

Los concursantes

La cadena y las redes sociales de Operación Triunfo están presentando a cuenta gotas los próximos concursantes de la edición 2018. Estos son por ahora, los nombres de los elegidos y sus fotos. Todavía se sabe poco de su vida.

0 Comentarios

Mostrar