D.E.P.

Muere Burt Reynolds a los 82 años

El nominado al Oscar fallece en un hospital de Florida. Iba a aparecer en la última película de Tarantino.

Actualizado a
Muere a los 82 años el actor Burt Reynolds.

Burt Reynolds ha muerto a los 82 años. El actor, ha fallecido en un hospital de Palm Beach (Florida) durante la mañana del jueves, tal y como ha informado su representante sin aclarar las causas de su deceso aunque se apunta a un paro cardíaco. Reynolds parecía encontrarse en un estado físico muy desmejorado en los últimos meses.

Su bigote, su moreno eterno y su porte le convirtieron en uno de los galanes del cine de los setenta con una carrera cargada de altibajos pero en la que no faltaron películas. Más de 100 rodó en las seis décadas que abarcó su carrera cinematográfica. También tuvo tiempo para el teatro y especialmente la televisión, plataforma que le brindó el salto a convertirse en una de las grandes estrellas del entretenimiento estadounidense.

Burt Reynolds alcanzaría la fama en la década de los setenta.
Ampliar
Burt Reynolds alcanzaría la fama en la década de los setenta.Art ZelinGetty Images

Una grave lesión y un accidente automovilístico truncó la carrera de Reynolds como estrella del fútbol americano. Fue entonces cuando la actuación se entrometió en su camino y no le abandonaría hasta su muerte. Saltó a la fama al actuar en Gunsmoke, una de las series de más éxito de la televisión norteamericana. De ahí al cine y al éxito rotundo.

En 1972 protagonizaría Defensa (dir. John Boorman) con la que alcanzaría el estatus de estrella. Lo aprovecharía para actuar en una gran cantidad de películas en la que fue su etapa dorada como actor con 20 filmes durante la década de los setenta. Su éxito se alargaría hasta los ochenta, para entrar en un perfil bajo años más tarde. Su fama le llevó a ser propuesto como posible James Bond. Lo rechazó alegando que 007 no podía ser nunca estadounidense.

En 1997 lograría su única nominación al Oscar por su actuación en Boogie Nights.
Ampliar
En 1997 lograría su única nominación al Oscar por su actuación en Boogie Nights.Tony Barson Archive

La pérdida de fama unida a una vida de lujos le llevó a declararse en bancarrota en 1996. Olvidado por el cine de primer nivel, Paul Thomas Anderson confió en él para interpretar el que muchos consideran su mejor papel en el cine. Reynolds formó parte del casting de Boogie Nights y logró la nominación al Oscar.

Una de sus últimas apariciones se produjo el año pasado durante la celebración del Festival de Cine de Tribeca. Reynolds mostró un aspecto muy desmejorado, físicamente débil. A sus 81 años, el intérprete se presentó en la muestra para promocionar The Last Movie Star, en la que se ponía en la piel de un actor que afrontaba sus últimos años en el mundo del espectáculo. Reynolds ha fallecido cuando estaba dentro del último proyecto de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, en la que interpreta a George Spahn, el hombre que cedió su rancho a Charles Manson y La Familia.