polémica

Rafael Amargo, muy criticado por sus ideas sobre la homosexualidad

El bailarín ha concedido una entrevista en la que se define como "bisexual, creyente y hetero" y aboga por la celebración de un día del heterosexual.

Actualizado a
Rafael Amargo, muy criticado por sus ideas sobre la homosexualidad

Rafael Amargo ha creado un enorme revuelo en las redes sociales después de la entrevista que ha concedido a El Mundo. Sin pelos en la lengua afirma que es "bisexual, creyente y hetero", alegando que "lo he probado y es una diversión más". Sus opiniones sobre la sexualidad y las celebraciones en el Orgullo Gay han levantado algunas ampollas en Twitter, que ha estallado hasta convertirlo en Trending Topic.

"No me considero ni maricón ni gay, palabras que no me gustan. Tampoco me gusta celebrar la fiesta del Orgullo Gay. ¿Y por qué no celebramos el día del orgullo hetero? Soy heterosexual y bisexual porque lo he probado y es una diversión más. Pero igual que otros muchos hombres lo han probado y no lo dicen", afirmó en la una de las cuestiones.

Enseguida, muchos usuarios comenzaron a criticar al de Granada, rebatiendo sus afirmaciones con argumentos como el acoso escolar y el bullying a menores cuando anuncian que son homosexuales. "No se celebra el día del orgullo hetero porque ningún niño piensa en suicidarse cuando en el cole se enteran de que le gustan las niñas", sentenciaba un tuitero.

Después, guardó silencio cuando le preguntaron sobre lo que pasó después de su baile con Brad Pitt puesto que estaba con alguien de la altura del actor. Y lo mismo hizo cuando fue cuestionado sobre cuándo habría un presidente gay en España. "Ya lo ha habido", contestó, aunque no quiso dar nombres ni hablar más sobre el tema.

Nuevo pelo en su vuelta a los escenarios

El bailaor sorprendió en sus perfiles en redes sociales a principios de verano mostrando su pelo teñido y sin su melena característica. Ahora, rapado y con el cabello más claro que nunca, prepara Yerma, donde será el primer hombre que se queda embarazado sobre un escenario. Por el momento, Amargo disfruta de su espectáculo 'Dioniso', con el que lleva todo el verano de gira.