EN TWITTER

Los clubes que se han unido y los que no, al Día del Orgullo gay

Los clubes que se han unido y los que no, al día del Orgullo gay.

@RayoVallecano

Solo 8 de los 20 clubes que compiten en Primera División muestran su apoyo públicamente al colectivo LGTBI.

El día del Orgullo Gay se celebra el 28 de junio de cada año y conmemora la primera manifestación a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Esta festividad cumple 40 años y la capital lo va a celebrar por todo lo alto durante 11 días.

El jueves, las redes sociales se volcaron con la celebración mostrando públicamente su apoyo a la causa. Y por supuesto el mundo del fútbol también. Aunque no todos los clubes lo hicieron.

De los 20 equipos que han participado en la Liga Española 2017/2018, solo 8 clubes han publicado en Twitter algún post apoyando una sociedad libre de prejuicios y etiquetas. Como el Real Betis Balompié, que pidió respeto y repudió la homofobia, “Por una sociedad donde predomine el respeto y la igualdad. Una sociedad abierta, plural y diversa.” o el Villarreal que se sumó al día del Orgullo pidiendo “tolerancia”.

Los otros 5 clubes que también se han sumado a la celebración han sido, el Athletic Club Bilbao, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Deportivo Alavés, Eibar y el equipo madrileño CD Leganés.

Pero frente a estos 8 equipos de primera división, están los 12 restantes de la Liga 2017/18 que no han servido de altavoz a la causa para sus millones de seguidores. Entre ellos, el vigente campeón de Liga el FC Barcelona y el de Champions, el Real Madrid.

El Atlético de Madrid, el Deportivo de La Coruña, Las Palmas, el Levante, el Málaga, el FC Valencia, el Girona , el Sporting, el Sevilla y el Espanyol, tampoco han utilizado Twitter para conmemorar este día.

De los equipos que han subido a primera para este 2018/19, solo el Rayo Vallecano ha subido una foto uniéndose a la celebración del día del Orgullo Gay, frente al Huesca y el Valladolid que no han publicado sobre el tema.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar