EUROVISIÓN

Eurovisión: Turquía no participará porque es un "caos mental" en identidad sexual

El director de la televisión turca critica también la figura de Conchita Wurst y agrega motivos morales.

Actualizado a
Turquía no volverá a Eurovisión por ser un "caos mental" en identidad sexual.

El nombre de Tuquía seguirá sin sonar en el festival de Eurovisión. Desde que en 2012 particpase por última vez y se retirasen del certamen a modo de protesta, el país turco ha desechado volver a Eurovisión, algo que ha quedado aún más claro por las últimas declaraciones del responsable de la cadena pública del país.

Ibrahim Eren, director de la TRT, radiotelevisión turca, ha declarado que su país no volverá al certamen debido a que seguirán con la protesta iniciada hace seis años. "No creo que vayamos a participar por ahora. Tenemos razones por el sistema de votación", ha explicado, en referencia a la existencia de jurados nacionales y del Big Five (los cinco países que no deben pasar ronda eliminatoria y entre los que se encuentra España).

Pese a que todo podía quedar ahí, Eren ha echado leña al fuego asegurando que ese no es el único motivo por el que Turquía no va a Eurovisión, ya que existen además motivos morales que les impiden participar. "Siendo una emisora pública, no puedo difundir en directo a las nueve de la noche y en horario infantil a un austríaco con barba y falda que no acepta su sexo, no admite tener ninguno y asegura ser hombre y mujer a la vez", ha explicado el representante turco.

Las acusaciones iban directamente a la figura de Conchita Wurst, la representante de Austria que logró ganar el certamen en 2014 y que se convirtió en una figura de visibilización de los derechos LGTBIQ. "Hay un caos mental por culpa de los dirigentes. Si eso se corrige, volveremos de nuevo a Eurovisión", ha explicado Eren.