TENDENCIA

El efecto Cristiano: la Juventus gana millones de seguidores en redes sociales

El club ha ganado más de un millón de seguidores en Twitter y 500.00 en Facebook desde su anuncio.

Actualizado a
La Juventus gana millones de seguidores en redes sociales con el efecto Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo es su juego pero también todo lo demás. Con la marcha del jugador del Real Madrid a la Juventus, el club italiano no sólo se ha asegurado una gran estrella en su equipo; también todo un fenómeno que ha repercutido de forma inmediata en su influencia en redes sociales, donde el aumento de seguidores se cuenta por millones.

Desde que la Juventus oficializase el fichaje de Cristiano, sus redes sociales han vivido un crecimiento que no habían conocido hasta el momento. Basta con mirar sus números en Twitter. Ahora mismo cuentan con 6,16 millones de seguidores, una cifra que ha aumentado en apenas unas horas. Y es que en apenas dos días han ganado 1,1 millones de seguidores.

En Facebook los cambios también han sido de récord. 500.000 seguidores se han afiliado a la página de la Juventus en la red social, una cifra que bate cualquier registro del equipo de Turín, que hasta el momento tenía un crecimiento medio de unos 50.000 seguidores.

Los planes de la Juventus de cara a sus redes seguro que pasarán por aprovechar cada imagen de Cristiano Ronaldo. Basta con echar un vistazo a las últimas actualizaciones que han publicado en Instagram para conocer los resultados. Mientras que la mayoría de imágenes publicadas por los juventinos apenas han pasado los 400.000 likes, las que tienen que ver con Cristiano han pasado rápida y fácilmente los millones de likes.

El anuncio de su fichaje cuenta ya con casi tres millones de corazones y el vídeo de la reacción de su llegada a la Juve ha pasado el millón de reproducciones en apenas una hora. La Vecchia Signora sabía que fichaba un fenómeno que iba más allá del campo y así lo han comprobado. Han bastado un par de días para ver el resultado.