SERIES

El nuevo Juego de Tronos de HBO será Watchmen

Damon Lindelof, conocido por Perdidos o Leftovers, será el encargado de llevar el cómic a la televisión.

Actualizado a
El nuevo Juego de Tronos de HBO será Watchmen.

HBO sigue planteando su futuro más allá de Juego de Tronos y después de poner en marcha con más o menos éxito Westworld, la cadena ya mira hacia un grande y ambicioso proyecto llamado Watchmen. El canal estadounidense ha confirmado la llegada del cómic de Alan Moore a su parrilla para el año que viene, en una gran apuesta que viene acompañada de Damon Lindelof.

El proyecto de Watchmen en HBO será real en 2019, tal y como ha anunciado la propia cadena a través de sus redes sociales. El cómic que tuvo su versión cinematográfica en 2009 bajo la dirección de Zack Snyder será una serie que no se ceñirá al guión de Moore ya que buscará abrir nuevos caminos.

La cadena ya había intentado llevar el cómic a su parrila en 2015, con Snyder precisamente como creador. Sin embargo, la falta de acuerdo entre ambas partes llevó a que el proyecto se supendiera. Tras el final de Leftover, Lindelof, conocido también por su papel fundamental en Perdidos, decidió que sería su siguiente proyecto televisivo.

En 2017, el proyecto volvía a tomar forma gracias a Lindelof, uno de los creadores con mejor cartel dentro de la ficción televisiva estadounidense. Lo que parecía un proyecto a largo plazo se ha terminado por hacer real con la confirmación de HBO. Watchmen llegará a la parrilla televisiva el mismo año que Juego de Tronos se despide de ella a expensas de que sus futuros spin-off logren mantener el éxito de audiencias de la serie original.

Convertido en el que muchos críticos llaman como el mejor cómic de la historia y con Lindelof como reclamo, Watchmen asegura cierta cobertura mediática para HBO. La serie tendrá en su reparto a actores de la talla de Jeremy Irons, Don Johnson, Regina King, Tim Blake Nelson o Frances Fisher.