Y ESTRELLA DE INSTAGRAM

Úrsula Corberó cumple 29 años como la actriz de moda más allá de España

La actriz Úrsula Corberó sonriendo a su llegada a un evento. Foto Instagram @ursulolita

Foto Instagram @ursulolita

Repasamos la trayectoria de la actriz y cómo ha catapultado su carrera en solo 10 años: desde "Física o Química" a "La casa de papel".

Úrsula Corberó nació en Barcelona tal día como hoy hace 29 años y en diez años ha catapultado su carrera y se ha convertido en la actriz de moda de su generación.

La barcelonesa comenzó a recibir clases de interpretación y de canto con tan solo 13 años y a esa misma edad, apareció por primera vez en la pequeña pantalla protagonizando la serie de TV3 "Mirall trencat". Durante sus siguientes años siguió apareciendo en varias series de la televisión catalana pero la fama no le llegó que a sus 18 años interpretó el papel de "Ruth" en "Física o Química".

Úrsula Corberó encarnó este personaje desde el estreno de la serie en febrero de 2008 hasta diciembre de 2010, cuando decidió abandonarla al final de su sexta temporada al igual que hicieron otros de sus compañeros como Blanca Romero, Maxi Iglesias o Adam Jezierski.

Sus salidas provocaron un bajón de audiencia que terminó con "Física o Química" al año siguiente y Corberó se incorporó a la serie histórica de TVE "14 de abril. La República", el spin-off de "La Señora" para interpretar un papel totalmente diferente al de Ruth, el de Beatriz de la Torre, una chica pura y virginal enferma de tuberculosis.

Desde entonces, la actriz catalana ha seguido avanzando en su carrera interpretativa intercalando series como "Gran Reserva" o "La embajada" con películas como "¿Quién mató a Bambi?" o "Perdiendo el norte". En "La embajada" conoció a su pareja actual, el actor argentino Chino Darín (hijo de Ricardo Darín), y dos años después siguen mostrándose muy felices y enamorados tras los fracasos sentimentales de la actriz con otros famosos como el tenista Feliciano López y el actor y modelo Andrés Velencoso.

Pero Úrsula Corberó se ha dado a conocer mucho más allá de sus relaciones por su profesión y el empujón definitivo a su carrera ha sido el papel de "Tokio" en la exitosa serie "La casa de papel", con la que ha traspasado fronteras y también se ha hecho un nombre fuera de España, especialmente en Latinoamérica.

Úrsula Corberó también triunfa en Instagram

A medida que crecía en su carrera, Úrsula Corberó ha participado en numerosas campañas publicitarias y ha revalorizado su caché al convertirse también en una de las it-girls más influyentes del momento. Cuenta con 5,6 millones de seguidores en Instagram y aunque recientemente Georgina Rodríguez ha vuelto a superarla como la mujer española más seguida de esta red social, la actriz tiene una prometedora trayectoria por delante con los 29 años que cumple este sábado.

Hace unos minutos, ha querido compartir una publicación con motivo de su cumpleaños. Una nostálgica imagen de cuando era bebé con la que ha afirmado que los "28 han sido lo más precioso que jamás habría podido imaginar" y ha dado las gracias "a todos por tanto amor" reconociendo que "debería decirlo más a menudo".

0 Comentarios

Normas Mostrar