INDIGNADA

Silvia Abascal estalla contra Instagram por censurar los pechos de "Las Amazonas"

La actriz ha criticado la moralidad de la red social por eliminar una foto "artística" de la obra que representa en el Festival de Mérida.

Actualizado a
Las actrices Silvia Abascal, Karina Garantivá, Ondina Maldonado y Olivia Molina durante el pase gráfico de la obra "Las amazonas" celebrado el 7 de agosto de 2018 en el Teatro Romano de Mérida en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico. EFE/Jero Morales

Silvia Abascal es la protagonista de la obra de teatro "Las Amazonas" que se representa hasta el domingo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y ha extrapolado su papel de mujer guerrera a la vida real tras ser censurada por Instagram.

La actriz madrileña ha visto como la red social ha eliminado una fotografía de la obra que compartió este miércoles con motivo de su estreno al aparecer junto a otras compañeras de reparto que llevaban un pecho al descubierto y ha dejado patente su indignación.

"Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto", comienza el mensaje que ha escrito Silvia Abascal junto a una nueva imagen de "Las Amazonas" en la que aparece ella sola encarnando a la reina Pentesilea, cuyo vestuario diseñado por Lorenzo Caprile mantiene sus dos pechos cubiertos con una coraza de oro y cumple así la norma de Instagram.

La intérprete ha continuado lamentando "haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores" en un día tan especial como es el estreno y criticando directamente a Instagram.

"Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre", afirma la actriz explicando por qué ella va tapada y preguntándose también si realmente no puede publicar fotografías con otras actrices.

Silvia Abascal termina su texto haciendo una llamada a la reflexión al colectivo femenino sobre las imágenes que transmite Instagram e invitándolas a rebelarse:

"Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra", concluye la actriz.

Silvia Abascal se ha sumado con este mensaje a las numerosas famosas que han criticado la censura de Instagram hacia el pecho femenino y ha recibido más de 16.000 me gustas que reflejan que ha recabado un gran apoyo de los usuarios de la red social.

El Festival de Mérida sufre la censura en Facebook y se suma a la crítica de Silvia Abascal

El Festival de Teatro Clásico de Mérida también ha sufrido la censura de Facebook al compartir fotografías de la obra "Las Amazonas" y ha lanzado este comunicado en el que se suma a la crítica de Silvia Abascal apoyando sus palabras: "Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad, que ofenda una imagen artística, un pecho desnudo; poderoso y libre".

Nuestra reina Pentesilea (Silvia Abascal) ha sido censurada en Instagram por publicar una foto en la que se ve a sus...

Posted by Festival de Teatro Clásico de Mérida on Thursday, August 9, 2018