ESCÁNDALO

Madonna acosó durante años a una modelo con la que trabajó en un videoclip

Según Amanda Cazalet, exmodelo británica, la cantante “se obsesionó” con ella y le escribía cartas de amor de su puño y letra.

Actualizado a
Madonna acosó durante años a una modelo con la que trabajó en un videoclip

El diario británico The Sun ha entrevistado en exclusiva a Amanda Cazalet, una supermodelo de los años 90, que 30 años después de triunfar en las pasarelas y ser musa del diseñador Jean Paul Gaultier, ha confesado el acoso que sufrió por parte de la estrella británica, Madonna.

La supermodelo participó como co-protagonista en el videoclip del tema, ‘Justify My Love’ de la cantante. En un momento de la grabación, le pidieron que besara a Madonna de forma apasionada y a partir de ahí empezó su pesadilla.

“Madonna se obsesionó conmigo. Lo que ella hizo ahora se clasificaría como acoso y cómo ella me trataba ahora sería visto como inapropiado. En ese momento no me ofendió pero, mirando hacia atrás, me he dado cuenta de que alguien que, en ese momento, era mi jefa, se aprovechó”, confesaba la exmodelo de 53 años.

Se conocieron en París

A partir de ese beso, Madonna se enamoró de la modelo, que en ese momento tenía 25 años, hasta el punto de escribirle cartas de amor de su puño y letra durante dos largos años.

La modelo ha contado que conoció a Madonna durante un desfile de moda de Jean Paul Gaultier en Paris en 1990. La belleza inglesa era musa del diseñador y la cantante era amiga y acudió al evento para buscar a la joven perfecta para su nuevo trabajo. "Jean-Paul y Madonna eran amigos, así que cuando buscaba modelos, ella iba a su show. Yo no era fan, pero me sentí halagada de que me eligiera" relataba Cazalet.

Meses mas tarde, comenzaron a rodar el videoclip en el Hotel Royal Monceau, ubicado en el centro de la capital francesa. "Fue un trabajo extraño. Había estado modelando durante seis años para entonces, pero era la primera vez que había estado en un escenario así. Madonna contrató todo el piso del hotel, donde todos nos quedamos y el rodaje tuvo lugar allí también. Me pagaron poco menos de 5.000 libras por los tres días de trabajo".

Un video controvertido

El videoclip mostraba a la cantante caminando por el hotel, cansada y angustiada por su trabajo. Finalmente, acaba seducida por un hombre y una mujer (la modelo) con los que mantenía una relación sexual.

"Entré a la habitación donde se rodaba el videoclip y me dijeron que comenzara a besarla en una cama. Madonna y yo estábamos muy cerca, nuestras manos estaban una sobre la otra. No me ofendí, en ese entonces yo era bisexual y actuaba, me pagaban por hacer un trabajo. No tuve problemas con mi sexualidad. Pero comenzamos a besarnos y Madonna repentinamente metió su lengua en mi boca. Seguí, estaba siendo profesional y ella era mi jefa. Sin embargo, no era parte de la descripción del trabajo, y me pusieron en una posición en la que no podía hacer nada al respecto".

El video causó controversia en todo el mundo por sus representaciones de sadomasoquismo y bisexualidad y fue prohibido en redes como MTV.