polémica

Henry Cavill pide perdón tras decir que no liga con mujeres por si le llaman "violador"

Henry Cavill pide perdón tras decir que no liga con mujeres por si le llaman "violador"

THOMAS SAMSON

AFP

El Superman más taquillero de la historia se ha visto envuelto en una gran polémica tras unas declaraciones muy desafortunadas sobre el movimiento #MeToo.

El actor Henry Cavill ha tenido que emitir un comunicado pidiendo disculpas tras las desafortunadas declaraciones sobre el movimiento #MeToo que realizó hace apenas unos días. En los tiempos que vive Hollywood, donde a todo artista se le pregunta por el acoso sexual, el Superman más taquillero de la historia debería haber tenido más cuidado con sus opiniones.

En una entrevista para GQ Australia, Cavill fue preguntado sobre si había vivido alguna situación de agresión sexual durante su carrera. "He tenido la suerte de no estar cerca de gente que se haya comportado así. No tengo en mi memoria ningún recuerdo de momentos en los que sienta que debería haber actuado de otra manera. Sí que ha habido situaciones en las que he visto a gente tratando de manera demasiado familiar a actrices con las que he trabajado, pero siempre me he acercado a ellas para preguntarles si estaban bien porque me había parecido todo muy raro", afirmaba.

Por el momento parecía que estaba sacando adelante correctamente la entrevista. Pero se metió en terreno pantanoso poco después. "Tradicionalmente hay una manera de acercarse a ligar que es buena. Creo que la mujer debe ser cortejada y perseguida, pero puede que esté pasado de moda. Es muy difícil hacer eso si existen determinadas normas que lo impiden. Porque entonces es como que no quieres hablar con ninguna porque te da miedo que te llamen violador o algo así".

"Así que piensas: 'Olvídalo, voy a llamar a una exnovia y volveré a una relación que nunca funcionó de verdad", desvelaba antes de de sentenciar con que es más seguro eso que arrojarse al infierno, dado que es el alguien muy conocido a los ojos del público.

Enseguida, las polémicas declaraciones provocaron una tormenta en redes sociales que ha desembocado en que el actor tuviera que emitir un mensaje de disculpa. "Quiero disculparme por cualquier confusión o malentendido que pueda haber creado. No era mi intención ser insensible", dice el comunicado. "Quiero aclarar y confirmar a todo el mundo que siempre he tenido a las mujeres en la mayor estima, sin importar la relación".

Además, ha concluido asegurando que no pensaba en el #MeToo al hacer semejantes declaraciones y que ha aprendido una importante lección sobre el contexto y las libertades en la transcripción.

0 Comentarios

Normas Mostrar