polémica

Pepe se enzarza con un periodista que le acusa de fraude fiscal

El futbolista rebate la información y Loaiza le reta a que le lleve al juzgado si miente. Le achaca haber ocultado derechos publicitarios en Islas Vírgenes.

Actualizado a
Pepe se enzarza con un periodista que le acusa de fraude fiscal

Pepe, actual jugador del Besiktas y exfutbolista del Real Madrid, se ha visto envuelto en una gran polémica después de responder a través de Twitter a un periodista que le incluyó en una lista de nombres que habían defraudado a Hacienda.

Todo comenzó después de que el periodista escribiera en la red social: "Hacienda concluye inspección a James Rodríguez: fraude de 6 millones de euros. Se une a los casos de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Marcelo, Carvalho, Coentrao, Xabi Alonso, Pepe, Özil y Di María. El Real Madrid de Florentino supera los 50 millones de fraude fiscal filtrado por Football Leaks".

El jugador luso, que se encuentra de vacaciones tras disputar el Mundial de Rusia con Portugal,  no se lo tomó muy bien y le respondió: "¿Yo? Esto de escribir en Twitter es muy sencillo. Hacer periodismo e informar con la verdad... eso es para pocos". No obstante, el convencimiento del periodista en su acusación le hizo defender la información y le retó: "Llévame al juzgado si miento".

Además de poner imágenes de su etapa como futbolista del Real Madrid en las que se ve al defensa golpeando a rivales, explicó los hechos que él tenía corroborados. "Ocultaste derechos publicitarios en empresa offshore de Islas Vírgenes y cediste ingresos publicitarios por 1 euro. Ingresaste por ellos 3.7 millones sin declararlos y cuando te pillaron pactaste con Hacienda".

"A ver si aprende lo que es contrastar y veracidad", rebatió Pepe, acusándole de no hacer periodismo sino buscar información simplemente en Google. En su apoyo salió una legión de seguidores que increparon al periodista, después de terminar su disputa.

El propio periodista lanzó un crítico mensaje contra ellos, acusándoles de ser los mismos que cantaban "Pepe, mátalo" desde la grada del Bernabéu.