SERIES

Netflix explora los ‘Narcos’ de México en su cuarta temporada

La serie estrella sobre narcotraficantes de la plataforma deja Colombia y tiene nuevos protagonistas.

Actualizado a
Netflix explora los ‘Narcos’ de México en su cuarta temporada.

Netflix ha empezado la promoción de la cuarta temporada de la serie ‘Narcos’.

Tras tres temporadas, donde se contó la guerra del narcotráfico en Colombia centrada en la historia de Pablo Escobar durante las dos primeras partes, interpretada magistralmente por el brasileño Wagner Moura y una tercera contando la historia del Cártel del Cali, ahora la plataforma se centra en el origen del Cártel de Guadalajara en México.

De este modo, la serie se reinventa y cambia de ubicación en sus próximos episodios que se estrenarán en el último trimestre de este 2018, pero sin fecha concreta por parte de Netflix.

La temporada comenzará contando el origen de dicho cártel, cuando Félix Gallardo, que será interpretado por el actor Diego Luna, tima el mando para construir un imperio unificando a los traficantes mexicanos que en los años 80 carecían de una organización ni estructura.

El agente de la DEA, Kiki Carmena, que dará vida Michael Peña, se traslada con su familia a Guadalajara para asumir un nuevo cargo lleno de desafíos. A medida que Kiki va recopilando información sobre Félix y se involucra más en su caso, se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros", cuenta Netflix en la nota de prensa.

El elenco

Junto con Diego Luna y Michael Peña el reparto de la cuarta entrega cuenta con Aaron Staton ('Mad Men'), Alejandro Edda ('Fear The Walking Dead') o Alyssa Diaz ('Ray Donovan').

El teaser lo presentaron en diciembre

Como ya adelantamos en Tikitakas, la plataforma a través de sus redes sociales anunciaron la llegada de la nueva temporada mediante un vídeo en el que ironizan con un grupo de mariachis mexicanos, y también mediante una nota de prensa en la que confirmaban su nuevo y prestigioso fichaje.