MUNDIAL 2018

Davor Suker: así es el hombre que hay detrás del éxito de Croacia

Davor Suker: así es el hombre que hay detrás del éxito de Croacia

Jean Catuffe

Getty Images

Preside la Federación de Fútbol de Croacia desde 2012, está soltero y su vida son sus negocios inmobiliarios y futbolísticos.

Davor Suker se ha convertido en el hombre que ha llevado a su selección a la cima del éxito. El croata ha conseguido, 20 años después de llevar a su selección a una semifinal como jugador, volver a colocar a Croacia en una final como presidente.

Es presidente de la Federación de Fútbol de Croacia desde hace 6 años, siendo reelegido en 2014. En esa ocasión ya advirtió de que su equipo estaba preparado. "Nos hemos clasificado para el Mundial, hemos mejorado el sistema de competición, son cada vez mejores nuestras relaciones con las instituciones nacionales y con las internacionales son de muy alto nivel".

Desde que se retirara de la competición profesional, Suker ha vivido por y para el fútbol. El croata ha centrado sus esfuerzos en  sus negocios inmobiliarios en la Costa Dalmata y sus escuelas de fútbol base Davor Suker Soccer Academy.

Sin duda, Suker es todo un ídolo en su país. Acabó su carrera con 46 goles con la selección croata lo que le convirtió en el mayor goleador de la historia croata. Además, fue elegido en 2004 por Pelé como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Su lado personal

A sus 50 años, no se le conoce pareja estable, ni parece que le haga falta. Su vida sentimental se quedó en España. En los años 90, concretamente desde que fichó por el Real Madrid en el 96, su vida íntima empezó a salir en los tabloides gracias a su nueva pareja, Ana Obregón.

Fue una época dorada para el jugador, se convirtió en uno de los máximos goleadores de la Liga Española y consiguió junto al Real Madrid, ganar la séptima Champions League.

Tras abandonar el Real Madrid en 1999, su relación con la bióloga terminó, al parecer por la distancia. Suker puso rumbo a Reino Unido donde fichó por el Arsenal. En 2002 dijo adiós a su carrera profesional tras participar en la Copa del Mundo de Corea y Japón.

En 2011 viajó a Madrid para ver el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb acompañado por su novia, una guapa joven morena en la que parecía haber encontrado el amor, la felicidad y la estabilidad, pero la relación no duró.

Ahora su carrera vuelve a estar en auge, desde una perspectiva diferente pero igual de gratificante. Desde su posición ha promovido mejoras para los jugadores, ha modernizado los clubes de fútbol croatas y ha apoyado a las categorías inferiores.

Hoy Davor Suker puede hacer historia en su país, consiguiendo el primer título de campeones del Mundo para Croacia. De este modo, este joven país, que ha vivido los horrores de la guerra, consiguió la independencia en 1991, y que cuenta solo con cuatro millones de habitantes, formaría parte del club de los campeones mundiales, junto con España, Francia, Brasil, Inglaterra, entre otros.

0 Comentarios

Normas Mostrar