acoso sexual

Mira Sorvino confiesa que fue amordazada con un condón cuando tenía 16 años

Mira Sorvino confiesa que fue amordazada con un condón cuando tenía 16 años

La actriz, que es una de las líderes contra el acoso sexual en Hollywood, denuncia que en un casting y para infundirle terror para una escena fue atada a una silla y lastimada

Mira Sorvino ha vuelto a destacar la gran presencia que tiene el acoso sexual en la industria del cine. La ganadora de un Óscar y un Globo de Oro en 1995 por 'Poderosa Afrodita' ha hecho un repaso de su carrera en una entrevista para el podcast HFPA In Conversation de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y sus experiencias no dejan indiferente a nadie.

Comienza el relato desvelando lo que le ocurrió en una de sus primeras audiciones, cuando un director de casting la trató "de manera totalmente inapropiada". Según desvela, "para asustarme para una escena de una película de terror, me ató a una silla, me lastimó el brazo". Sin pronunciar el nombre del agresor, continuó diciendo que "tenía 16 años y me amordazó con un condón". "Era demasiado joven para saber, gracias a Dios, cómo sabía el condón". Sin todavía creérselo concluyó: "Fue tan inapropiado, ¿y qué diablos hacía un director de casting con un condón en el bolsillo durante una audición?".

Sorvino continuaba explicando que cuando uno es joven no se cuestiona este tipo de cosas. "Piensas: 'Oh, bien, tengo que ser dura, tengo que estar triste para actuar realmente, y si eso significa que necesitan que haga un esfuerzo adicional...".

Para destacar el enorme papel que tienen las agresiones sexuales en Hollywood, la actriz desveló que había perdido muchos guiones por no haber estado dispuesta a tener relaciones con directores. "Como los días de escenas de desnudos o los días de escenas de amor con personas extras en el set, que se acercan. Los directores te presionan para que tengas relaciones con ellos, las personas te dicen que si tienes una relación sexual con ellos te darán el papel. Eso me ha sucedido varias veces", sentencia.

De nuevo sin decir nombres ni películas, dejó una frase bastante lapidaria. "Un gran director que obtuvo Óscar y es conocido por su perfil de justicia social en algunas de sus obras, literalmente me dijo en una reunión de audición en una etapa final: '¿Sabes? Cuando te miro, mi mente no puede evitarlo. Viaja sobre posibilidades artísticas y sexuales".

Lucha contra Weinstein

Mira Sorvino es una de las actrices que más ha luchado contra el acoso sexual en el cine y concretamente contra el productor Harvey Weinstein, imputado de seis delitos de abuso sexual en Nueva York, y acusado por numerosas estrellas de Hollywood. "Pudo haber otros factores, pero definitivamente sentí que me aislaban y que mi rechazo a Harvey tenía algo que ver con eso", afirmó el año pasado desvelando que la mano del productor tuvo mucho que ver en su corta carrera como estrella en Los Ángeles. Quedó relegada a TV movies y films que van directos al mercado del vídeo.

Y es que la empresa de los Weinstein, disuadió a Peter Jackson de incluir a Sorvino en la trilogía de El señor de los anillos, como él mismo desvelo. "Ahí está la confirmación de que Harvey Weinstein descarriló mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura", comentaba en twitter la actriz.

Tras la detención del magnate, los recuerdos negativos se apoderaron de la oscarizada artista y rompió a llorar en una entrevista hablando del productor. "Es un buen primer paso. Por fin se enfrenta a las consecuencias penales reales de su comportamiento delictivo", comentaba antes de añadir que "violó a muchas personas que amo, así que no puede ser un momento realmente feliz". "Creo que tal vez habrá algo de celebración cuando lo condenen y vaya a la cárcel", sentenció.

0 Comentarios

Mostrar