SERÁN SU 33ª EDICIÓN

Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de los Goya 2019

El nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha anunciado que los cómicos conducirán la gala y que podría no celebrarse en Madrid.

Actualizado a
Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

El cineasta y guionista Mariano Barroso ha sido elegido este sábado nuevo presidente de la Academia de Cine en unas elecciones en las que partía como único candidato y a las que ha llegado tras haber sido uno de los vicepresidentes de la anterior mandataria, Yvonne Blake, quien dejó el puesto tras el ictus que sufrió hace varios meses y se ha convertido en su sustituto.

Tras conocerse los resultados de estos comicios, en los que ha recibido el mayor apoyo de la historia de la institución, Mariano Barroso ha tenido un encuentro con los medios en los que anunciado que Andreu Buenafuente y Silvia Abril serán los presentadores de la gala de los Premios Goya 2019.

El matrimonio de cómicos, que llevan años trabajando juntos y actualmente lo hacen en el programa "Late Motiv", formarán también pareja en la gran fiesta del cine español del año que viene. El presentador asumirá el cargo de anfitrión por tercera vez, tras las galas de 2010 y 2011, mientras que la humorista se estrenará como conductora.

"No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de la televisión y Silvia una 'showwoman'. Los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos", ha asegurado Barroso señalando también que Buenafuente ha dejado "muy buen recuerdo" entre los académicos y que tienen "ocho o nueve meses" por delante para que la productora El Terrat prepare los guiones.

Andreu Buenafuente y Silvia Abril tomarán así el testigo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla y el catalán será también el responsable de la dirección de esta ceremonia que, a diferencia de la del año pasado, estará producida por la Academia de Cine.

Los Goya 2019 serán el 2 de febrero y podrían celebrarse fuera de Madrid

Mientras que la fecha de la 33ª edición de los Goya ya está decidida y serán el 2 de febrero de 2019, Mariano Barroso ha explicado que podrían celebrarse fuera de Madrid por segunda vez en la historia de los Premios (en el año 2000 los albergó Barcelona).

"Hay, junto con la capital otras dos grandes opciones, pero por ahora no está cerrada esa decisión", ha declarado.

Durante su encuentro con los medios, el nuevo presidente de la Academia de Cine también ha afirmado que la institución "se tiene que adaptar a los nuevos tiempos", en referencia a las nuevas plataformas como Movistar+, Netflix o HBO, y ha dejado el futuro abierto a unos posibles premios a las series y al cine en internet. "Estamos en el debate. Habrá que tomar decisiones", ha afirmado Barroso en este sentido.