POLÉMICA

Elena Furiase defiende a Paula Echevarría por su comentario sobre los gitanos

"Es comparar a Dios con un gitano" esta es el dicho que usó la actriz y le ha costado un aluvión de críticas a las que se sumó Joaquín Cortés.

Actualizado a
Imágenes de Elena Furiase y de Paula Echevarría posando a su llegada a un acto público

Paula Echevarría se ha visto envuelta en una gran polémica en los últimos días por utilizar la desafortunada expresión "es como comparar a Dios con un gitano" para desmarcarse de los que comparan sus publicaciones de Instagram con las de Dulceida, una de las "influencers" más de moda en nuestro país y su nueva compañera como imagen de "Pantene".

Pronunciar este despectivo dicho hacia la comunidad gitana le ha costado a la actriz una oleada de críticas que han tenido a Joaquín Cortés como su censor más sonado. El bailarín estalló públicamente contra ella a través de Twitter en una serie de cuatro tuits muy duros en los que la tachaba de tener "mal gusto" y "poca categoría", le recriminaba el daño que ha causado a su comunidad y le advertía que "esto no se arregla con un 'lo siento'".

Paula Echevarría ha preferido mantenerse al margen de esta controversia sin hacer ninguna declaración y ayer, demostró en Instagram que quiere pasar página cuanto antes publicando una fotografía de sus idílicas vacaciones en Marrakech (Marruecos). Pero el revuelo sigue estando en el aire y una famosa que además tiene sangre gitana ha dado la cara por ella.

Se trata de Elena Furiase, la hija de Lolita y descendencia gitana al ser nieta de "La Faraona" Lola Flores y "El Pescaílla" Antonio González Batista, quien durante su asistencia al espectáculo de Hans Zimmer que acogió el Teatro Real de Madrid dentro del Universal Music Festival 2018 dio su opinión públicamente y le quitó hierro al asunto saliendo en defensa de la actriz.

"No es el comentario más acertado pero no creo que Paula (Echevarría) lo hiciera con ningún tipo de maldad. Yo tengo mi parte gitana y aunque ya he dicho que no es el comentario más afortunado, no creo que Paula tenga nada en contra de los gitanos", aseguró Elena Furiase.

También habló de su embarazo y del sexo del bebé

Elena Furiase acudió a este evento acompañada por su hermano Guillermo y su novio, Gonzalo Sierra, y además de hablar de esta polémica, también volvió a dar noticias de su embarazo tres meses después de anunciarlo en las redes sociales.

"Todo está yendo muy bien, estoy teniendo un embarazo que no me lo creo. Los primeros dos meses fueron más duros por las náuseas, el shock, el cambio en el cuerpo… pero ahora estoy feliz y con ganas de verle. Hay un nombre pensado pero esas cosas son muy íntimas y prefiero guardármelo. La gente dice niño, niña, niño, niña… me han dicho que tiene pinta de lo primero, pero lo que quiero es que venga sano y venga bien", comentó Elena Furiase según recoge la revista "Semana".