EN LAS REDES SOCIALES

Joaquín Cortés estalla contra Paula Echevarría por su comentario sobre los gitanos


Las novias del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez

Actualizado a
Imágenes de Joaquín Cortés y de Paula Echevarría

Paula Echeverría ha desatado la ira de Joaquín Cortés por hacer un desafortunado comentario sobre los gitanos que ha herido su sensibilidad al considerarlo una clara ofensa y un menosprecio contra su etnia que además alimenta los prejuicios.

La actriz realizó este comentario en una entrevista concedida a EFE en la que hablando del estreno de la influencer Dulceida como nueva imagen de Pantene, marca de la que ella lleva 12 años siendo embajadora, afirmó que no tienen nada que ver la una con la otra con esta frase que ha provocado una tremenda indignación al bailarín: "Es como comparar a Dios con un gitano".

Joaquín Cortés la vio en el diario ABC, que además la recogía como titular, y su primera reacción fue publicar esta serie de cuatro tuits en los que critica duramente a Paula Echevarría por el daño que ha causado y le advierte que "esto no se arregla con un 'lo siento'".

"Me acaban de pasar esta información de #PaulaEchevarria y al principio pensé que era un error y que no había sido ella dueña de esas palabras pero me equivocaba... #ABC".

"#PaulaEchevarria con tus declaraciones demuestra tu nivel cultural, tu educación, la falta de respeto por las personas y sobre todo tu falta de humanidad. Llevamos años luchando por promover la igualdad entre razas, entre hombres y mujeres, entre religiones y llegas tú...".

"Y llegas tú #PaulaEchevarria y menosprecias a una etnia que ni siquiera conoces... Pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti ahora. Lo q has dicho y como lo has dicho, el daño q tus palabras causan a muchísimos niños/as q te siguen no hay derecho".

"#paulaechevarria y esto no se arregla con un 'lo siento'. De verdad que mal gusto, que poca categoría y que poca vergüenza. 'Es como comparar a Dios con un gitano' con personas como tú se ve la cultura en este país. #paulaechevarriaverguenza".

Hace una llamada a la reflexión y ejemplifica el daño causado por Paula Echevarría

Tras dejar clara su indignación y malestar con Paula Echevarría, Joaquín Cortés reapareció ayer en Instagram para hacer una llamada a la reflexión a los personajes públicos y decirles que tengan cuidado con lo que dicen e intenten "promover siempre el amor y el respeto por diferentes culturas, razas o sexos, ante todo en la vida hay que ser TOLERANTES".

"Tú no eliges en qué país naces, en que cultura o de qué género u orientación sexual eres... solo podemos sentirnos orgullosos de lo que somos porque en todos los lugares se puede encontrar la belleza del ser humano... Así que ante todo RESPETO", añadía el bailarín antes de despedirse diciendo que iba publicar un vídeo que refleja lo que sufren los niños gitanos cuando otra gente les menosprecia.

Joaquín Cortés ha cumplido su palabra hace unas horas y ha compartido el vídeo al que se refería, una campaña que realizó la Fundación Secretariado Gitano con la que ha insistido en su mensaje a favor de la igualdad y en la importancia de la educación para no crear prejuicios. Además, el bailarín se ha vuelto a acordar de Paula Echevarría para, ya más calmado, recomendarle que vea su vídeo para "que veas el daño de lo que una simple palabra o comentario puede hacer a terceras personas que no tienen culpa de nada".

Al margen de esta polémica y a modo de curiosidad, recordamos que de un tiempo a esta parte Joaquín Cortés está teniendo mucha relación con David Bustamante, ex de Paula Echevarría, porque ambos forman parte de "Bailando con las estrellas" como jurado y concursante respectivamente.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?