TRAS DENUNCIAR EL PROBLEMA

María Gómez, víctima de un nuevo caso de acoso a una periodista en el Mundial

La periodista de Mediaset María Gómez en el momento en el que fue acosada por un aficionado durante una retransmisión del Mundial y en una imagen promocional de esta cobertura. Fotos Twitter

Fotos Twitter

La periodista de Mediaset ha sido acosada por un aficionado y ha compartido el vídeo del momento para los que creen que exageran.

La periodista María Gómez es la única mujer del equipo de Mediaset que está dando cobertura al Mundial de Rusia y esta misma semana, aprovechó una conexión con Nico Abad en el canal BeMad para denunciar el acoso que están sufriendo las reporteras por parte de aficionados que se sobrepasan con ellas mientras están a pie de calle intentando hacer su trabajo.

La catalana aseguró que la "indignación" era cada vez mayor porque no dejaban de darse nuevos casos entre los que se incluía. Recordó que ya se habían hecho públicos tres incidentes de acoso (los de una periodista colombiana, una brasileña y otra alemana) y explicó que trabajar en la calle resultaba muy difícil y desagradable por el mal comportamiento de los aficionados, que había llegado incluso a pasar miedo y que habían dejado de hacerlo porque "un 'listo' se nos tiró un día encima".

Tras alzar la voz contra el acoso y pedir respeto, María Gómez ha vuelto a retransmitir desde la calle y ayer se convirtió en víctima de un nuevo caso de acoso a una periodista en este Mundial. Se produjo mientras realizaba una previa del partido de octavos de final de este domingo entre Rusia y España, cuando un hombre se le acercó corriendo por detrás y se abalanzó sobre ella para darle un beso en la mejilla.

La primera reacción de María Gómez fue una mezcla de sorpresa y enfado y ella misma ha compartido el momento en su cuenta de Twitter para denunciar el caso y lanzar un mensaje a los que dudan que sea un problema real.

"Moscú. Hoy mismo. Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo", dicta el tuit de María Gómez.

J. J. Santos apoya a María Gómez 

Esta nueva denuncia de María Gómez con ella como víctima de acoso en el Mundial está teniendo mucha repercusión y en las primeras 24 horas, se ha convertido en viral sobrepasando los 21.000 likes y retweets. También acumula más de 1.800 comentarios, uno de ellos el que le ha escrito J.J. Santos, director del Área de Deportes de Mediaset España, para apoyarla y dar voz al problema.

"Asco y vergüenza. El problema es que además del imbécil de turno, que no es rara avis, hay legión de estúpidos que lo consideran una simple broma. No te digo ánimo, María, porque te sobra. Y agallas para parar a estos cobardes, también", ha escrito J. J. Santos junto al vídeo de su compañera María Gómez.

0 Comentarios

Normas Mostrar