PROGRAMACIÓN

Las celebraciones del orgullo gay cumplen 40 años

Las celebraciones del orgullo gay cumplen 40 años

@orgullo_sostenible

Se celebra el 40 aniversario de la primera manifestación LGTBI en la capital española. Te contamos todos actos festivos y reivindicativos que durarán 11 días.

Madrid ya está preparada para recibir un año más a la festividad más colorida del año. La celebración arranca hoy 28 de junio con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, que conmemora la primera manifestación en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI que tuvo lugar en Madrid en 1978. Además, este año se cumple 40 años de esa primera manifestación.

Este año la capital ha programado, conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte que se celebrarán del 28 al 8 de julio en el barrio de Chueca principalmente y se sumarán varias calles principales de Madrid que estarán dedicadas al colectivo transexual. Todo culminará en una gran manifestación el sábado 7 de julio, en pleno centro de Madrid, con la participación, según el ayuntamiento de más de 2 millones de personas y asociaciones de todo el mundo.

Desde principios de esta semana, el ayuntamiento ya cuenta con una programación de cine “Cinema Pride”que incluye varias sedes para poder ver los mejores largos, cortometrajes y documentales sobre el colectivo. Esta actividad es una apuesta cultural de gran valor que colabora con la visibilidad de las personas LGBT+ acercándonos la mejor programación de cine plural y diverso. El último día de visionado será el 30 de junio.

Las fiestas quedarán inauguradas hoy con una gran manifestación “Orgullo Crítico” que recorrerá las principales calles de Madrid. El viernes 29 de junio será el día del orgullo en el barrio de Malasaña donde se centrarán casi todas las actividades y eventos.

Conciertos durante toda la semana

La organización ha preparado varios escenarios en 5 plazas de la capital que acogerán directos de Soleá Morente, Eleni Foureira, Ruth Lorenzo, Antonio Cortés, Delaporte y Miranda, entre otros grupos y artistas.

La plaza de Pedro Zerolo, recibirá a míticos del ambiente como La Otxoa. La quinta plaza protagonista de este Orgullo madrileño será la de Colón, donde finalizará la manifestación del 8 de julio donde se vivirá un año más la mezcla perfecta de activismo, música y buen rollo.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar