EN TWITTER

Así sería el 11 de futbolistas más seguidos del Mundial

Hasta cuatro jugadores de la selección española estarían en esta alineación, que formaría con un teórico esquema de 1-3-4-3

Actualizado a
Así sería el 11 de futbolistas más seguidos en Twitter del Mundial de Rusia 2018

Como explicábamos recientemente, cada cuatro años el Mundial de fútbol hace que el interés por los grandes jugadores de todo el planeta se dispare no sólo por lo que hacen sobre el césped.

La cita se convierte en un impulso (aún mayor) en el número de seguidores en Twitter de los futbolistas, al igual que dispara las búsquedas en Google sobre las últimas noticias referidas a ellos.

Teniendo en cuenta el éxito social de los jugadores, la plataforma especializada TwitterData ha elaborado cómo quedaría un "once" con los futbolistas con mayor número de seguidores en esta red social.

De Gea, Ramos, Piqué e Iniesta, en el once

La primera conclusión es clara: la selección española también es la dominadora en este aspecto. De hecho, la columna vertebral de este equipo estaría formada por cuatro jugadores de Lopetegui, dominando en la defensa.

El portero sería David de Gea, dos de los tres defensas serían Sergio Ramos y Gerard Piqué, y uno de los centrocampistas Andrés Iniesta. España sería la selección más representada, por dos de Brasil, dos de Francia, y uno de Egipto, Argentina y Portugal.

Por equipos, el Barça reinaría con cuatro jugadores, el Real Madrid y el Manchester United tendrían dos cada uno, y Manchester City, Liverpool y PSG sumarían un representante.

El 11 definitivo de los futbolistas más seguidos en el Mundial
Ampliar
El 11 definitivo de los futbolistas más seguidos en el Mundial

Delantera de lujo con Messi, Cristiano y Neymar

La alineación definitiva, que formaría con un esquema 3-4-3, sonaría muy bien: De Gea en portería; Ramos, Piqué y Mendy en defensa; Coutinho, Iniesta, Pogba y Salah en el centro del campo; y Messi, Cristiano y Neymar en la delantera.