MUNDIAL 2018

El espectacular mural de Messi hecho con 6000 pinzas del pelo para el Mundial

Una artista argentina homenajea así al capitán albiceleste para desearle suerte en Kiev, con una imagen pixelada de su cara y la bandera albiceleste.

Actualizado a
El espectacular mural de Messi hecho con 6000 pinzas del pelo para el Mundial.

A pocos días de que empiece el gran espectáculo del fútbol mundial, los publicistas, artistas y fans de todos los rincones del mundo han empezado a mostrar su apoyo patriótico a sus selecciones y de paso hacerse publicidad.

En esta ocasión, la artista argentina de 34 años, Lucila Mijal, conocida artísticamente como Letalí, ha construido un mural del capitán albiceleste, Lionel Messi, mediante la colocación de 6000 pinzas del pelo, de 24 tonalidades. En el mural vemos la imagen del jugador del Barça con la bandera argentina de fondo. Un trabajo minucioso que le ha costado más de un mes de trabajo entre realizar el boceto y llevarlo a cabo. La artista ha querido así animar al equipo con un sugerente posado en Twitter, “Vamos Messi tráenos la copa, te mando un culo para que de suerte.” escribía.

Experta en la técnica del pixelado

Lucila Mijal, es una artista polifacética, estudiante de diseño gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires. Es performer, diseñadora de vestuario para teatro y además muralista. Su especialidad es el arte visual urbano utilizando la técnica del pixelado, como ha demostrado en la imagen de Messi, y los acrílicos.

"La gente se vuelve loca con Messi. Es un ídolo y verlo así para todos representa una inspiración a cumplir un sueño. Esta es la quinta vez que me ofrecen hacer una vidriera y consideramos que en esta ocasión era la mejor opción, pero nunca imaginé que al terminarla tuviera tanta repercusión", comentaba Letalí al diario argentino Clarín.

No es el primer retrato que ha realizado la artista argentina. En su cuenta de instagram, hemos podido ver diferentes retratos de rostros conocidos como Ricardo Darín, Marilyn Monroe o Michael Jackson.