Detienen a una banda de ladrones que robó en la casa de Luis Suárez

EN BARCELONA

Detienen a una banda de ladrones que robó en la casa de Luis Suárez

Luis Suárez celebrando un gol con Uruguay en un partido de clasificación al Mundial de Rusia. FOTO: MIGUEL ROJO/AFP

MIGUEL ROJO

AFP

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo a los que les imputan 30 asaltos entre los que se encuentra el de la vivienda del delantero.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a una banda de ladrones especializados de nacionalidad albanesa a los que les imputan una treintena de asaltos entre los que se encuentra el robo que cometieron el pasado mes de enero en el chalé de Castelldefels del futbolista del FC Barcelona Luis Suárez.

La noticia la ha avanzado El País y según informa, los delincuentes entraron en la vivienda del delantero sin saber que era suya y se llevaron diversas joyas y objetos de valor.

Esta operación se ha saldado con ocho detenidos de los cuales siete ya han ingresado en prisión.

Su modus operandi

Siguiendo siempre la información de El País, los ocho arrestados eran miembros de una banda de ladrones considerados especializados que generalmente actuaba con mucha rapidez y se movía por toda la península y por otros países europeos. Eran muy precavidos a la hora de cometer sus delitos, solían actuar en grupos de cuatro que iban alternando y sus objetivos eran principalmente casas situadas en urbanizaciones y alejadas de la ciudad que escogían cuidadosamente.

Además, utilizaban coches robados para cometer sus robos y también contaban con la ayuda de compatriotas a los que les ofrecían casa a cambio de su participación. Los agentes sitúan sus primeros golpes en octubre en Barcelona y esta mañana han conseguido desarticular su estructura con estas ocho detenciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar