Rafa Nadal, un conquistador en la pista y en los negocios

TENIS

Rafa Nadal, un conquistador en la pista y en los negocios

Rafa Nadal, un conquistador en la pista y en los negocios

TIZIANA FABI

AFP

Según el reportaje que publica El País, el de Manacor, amasa una fortuna de 300 millones de euros generados por su Fundación, su Marca y los negocios hoteleros e inmobiliarios.

El tenista Rafa Nadal, que ocupa actualmente el puesto número uno de la lista ATP, ha conquistado en 10 ocasiones el Roland Garros, en dos ocasiones Wimbledon, tres veces el Abierto de Estados Unidos y uno del de Australia. Pero también ha resultado ser un conquistador en los negocios.

Tal y como cuenta, El País, el tenista español ocupa el puesto 33 en la lista Forbes, colocándose como el 2º deportista mejor pagado por detrás del piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que se mantiene en el 20.

Tanto dentro como fuera de la cancha, Nadal ha generado ganancias que en el último ejercicio 2017 han sido de 27 millones de euros entre premios deportivos y sus negocios fuera de pista.

En total, Rafa Nadal ha conseguido un patrimonio de 300 millones de euros generado mayoritariamente por sus negocios fuera del tenis, “gana 6 veces más sin la raqueta que con ella”, explica El País. Fortuna que gestiona su familia más directa, sus padres Sebastián Nadal, Ana María Parera y su novia María Francisca Perelló.

Un total de 12 sociedades, con domicilio fiscal en su ciudad natal, Manacor (Islas Baleares) desde 2012, (anteriormente inscritas en el País Vasco donde disfrutaba de un tipo impositivo especial). Y que mantiene en nuestro país porque tal y como ha declarado el tenista en alguna ocasión , "Fuera tendría el doble de dinero, pero en España tengo el doble de felicidad".

El emporio empresarial se divide en tres grandes negocios; inmobiliarias y complejos hoteleros, la Fundación Rafa Nadal y su propia Marca.

Negocios inmobiliarios y hoteleros

Su padre Sebastián Nadal, es el encargado de gestionar la inmobiliaria Aspemir que lleva funcionando desde hace 13 años en Manacor y que genera unos beneficios anuales de 3 millones de euros.

Pero desde hace 4 años ha ampliado sus negocios inmobiliarios con una gran operación en México, concretamente en la Isla de Cozumel, situada en plena Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

2 weeks!! 🌴☀️🥂🌴☀️☀️ #Mexico #secretsauracozumel #islandlife

Una publicación compartida de Arna Dyer (@arnadyer_) el

Rafa Nadal ha sido promotor de dos complejos hoteleros de lujo en la isla. Y es que el tenista es un amante del Caribe mexicano y pasa grandes temporadas en ella. Sus grandes apuestas han sido los hoteles, Secrets Aura y Suscape Sabor, cuenta con las mejores playas y disponen de 500 habitaciones. Según la página web, “El Resort, solo para adultos, es único en su clase en el pintoresco Cozumel, Secrets Aura Cozumel combina todas las comodidades con la experiencia sin paralelos de unas vacaciones en esta isla” .

En España también ha construido algunos edificios. En Madrid por ejemplo, el tenista de 31 años, compró un edificio en una de las mejores zonas de Madrid donde construyó un complejo de once viviendas que salieron al mercado por un precio de 15.000 y 20.000 euros. Todas fueron vendidas.

Uno de sus últimos negocios ha sido en el mundo de la hostelería y no lo ha hecho solo. Cuenta con unos socios de altura, Enrique Iglesias y Pau Gasol. Juntos han abierto la cadena de Restaurantes “Tatel” que cuenta con locales en Madrid, Miami e Ibiza.

En la capital balear, también abrieron un establecimiento de cocina fusión, mediterránea y asiática regentado por el ganador de cuatro estrellas Michelín, el chef Ricardo Sanz, llamado “Zela” el pasado verano.

La Fundación

Uno de sus proyectos más ambiciosos es la Fundación Rafa Nadal. Una entidad dedicada a impulsar la educación de los niños a través del deporte que cuenta con un centro de alto rendimiento para aprender a jugar al tenis. Tal y como recoge su página web la misión de la Fundación es,“ofrecer programas de educación a los más desfavorecidos con un denominador común: el deporte. En la Fundación estamos convencidos de que el deporte es una herramienta básica de integración personal y social y por lo tanto, se convierte en el eje principal sobre el cual basamos todas nuestras acciones”.

La Fundación cuenta con una fuerte ayuda económica por parte de la Compañía Telefónica patrocinando la Academia y la aerolínea Air Europa costeando los vuelos de los alumnos.

Su Marca

Sin duda los patrocinios suponen la mayoría de las ganancias anuales. Rafa Nadal es un reclamo publicitario, y presta su imagen a grandes Marcas como Nike, Telefónica, Kia, Nestlé, Mapfre, Banco Sabadell o Tommy Hilfiger.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar