ENCUESTA

Rafa Nadal, el jefe ideal que querrían tener los españoles

La admiración por el tenista de Manacor va mucho más allá de sus logros en la pista y alcanza también su faceta más personal

Actualizado a
Rafa Nadal, el jefe ideal que querrían tener los españoles

A lo largo de sus 31 años de vida, Rafa Nadal no sólo se ha convertido en uno de los mejores tenistas de la historia, y para muchos el mejor deportista español de siempre, sino que también se ha ganado la admiración y el respeto general.

El de Manacor es uno de los españoles, teniendo en cuenta todos los ámbitos posibles, más reconocidos y valorados por sus valores humanos, que no duda en proyectar asiduamente, y también con sus declaraciones y opiniones.

Buena prueba de ello es que acaba de ser seleccionado como "el jefe ideal" para los españoles en una encuesta, superando a otros muchos famosos mundiales.

Nadal, jefe ideal para el 34% de españoles

Según se desprende de la 'IV Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar', Rafa Nadal es el jefe ideal que los españoles querrían tener por delante de Will Smith y de Amancio Ortega.

En concreto, para un 34,4% de los trabajadores asalariados españoles tener como jefe al ganador de 16 'Grand Slams' les haría más felices. Asimismo, además de liderar la categoría deportiva, el balear obtiene también el mayor porcentaje entre todos los jefes y, de hecho, en las cuatro ediciones de la encuesta de Adecco, ha sido elegido como el jefe ideal con el que a los españoles les gustaría trabajar.

El segundo lugar entre todos los jefes y liderando la categoría internacional se encuentra Will Smith, que reúne el 22,8% de los votos y ha desplazado a Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, mientras que en tercer lugar está el fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega, con hasta un 22% de los encuestados.