SE DISCULPA

Morgan Freeman emite un comunicado tras ser acusado de acoso sexual

Poco después de que ocho mujeres y ocho testigos le denunciaran de abuso, el actor ha salido al paso de la polémica y ha pedido perdón.

Actualizado a
El actor Morgan Freeman en la PEN Literary Gala 2018 celebrada en Nueva York el 22 de mayo de 2018. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)

Desde que el pasado mes de octubre saliera a la luz el polémico caso del productor Harvey Weinstein, quien se ha entregado este viernes a las autoridades de Nueva York, la industria cinematográfica estadounidense vive envuelta en un escándalo permanente por la oleada de denuncias de acoso sexual que han emergido desde entonces y que parecen no tener fin.

Las mujeres han perdido el miedo a hablar y unas a otras se están animando a romper su silencio dentro y fuera de la campaña viral #MeToo que inunda las redes sociales. Están uniendo sus fuerzas, atreviéndose a denunciar a todo aquel que las ha hecho sentir violentas con cualquier tipo de comportamiento inapropiado y el último en ser señalado ha sido el actor estadounidense Morgan Freeman.

Ocho mujeres han asegurado en un reportaje de la cadena CNN que han sufrido tocamientos y comentarios indeseados por parte del veterano intérprete durante los rodajes que han compartido con él en los últimos años. Estas ocho víctimas han explicado cómo se comportaba inadecuadamente con ellas y sus testimonios se han visto reforzados por otras ocho personas que han reconocido haber sido testigos directos de la mala conducta de Freeman en los sets.

Morgan Freeman emite un comunicado en el que pide perdón

Poco después de verse envuelto en esta controvertida polémica, Morgan Freeman ha emitido un comunicado para pedir perdón a estas ocho mujeres y a todo aquel que le haya hecho poder sentir incómodo en el que ha asegurado que nunca ha sido su intención.

"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente o que haga que alguien se sienta incómodo. Pido perdón a quien se pudo sentir incómodo. Nunca fue mi intención", ha manifestado el reconocido actor de 80 años ganador de un Oscar como actor de reparto por "Million Dollar Baby" y nominado otras cuatro veces a la estatuilla.