Rita Ora, embajadora de la Campaña de la UEFA , Juntas #weplaystrong
La cantante se une a la causa con la que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol pretende transformar la percepción del fútbol femenino.
El mensaje es muy claro. El fútbol es de todos y de todas. La UEFA ha lanzado una Campaña de concienciación a nivel mundial con la que pretende transformar la percepción de fútbol femenino, con la clara intención de aumentar la participación y el papel de las mujeres en este deporte.
La última en sumarse a esta iniciativa ha sido la cantante Rita Ora. A través de sus redes sociales, la compositora británica ha publicado un post en el que luce la camiseta oficial de la Campaña. La foto va acompañada de un texto apoyando el proyecto y en el que ha anunciado su participación en él, mediante una gira musical por Europa. “¡TENGO NOTICIAS! Estoy muy emocionada de unir fuerzas con UEFA @weplaystrong en The Girls Tour, celebrando la confianza femenina, la unión y la aspiración a través del poder del fútbol y la música, ¡dos de mis amores! ¡Han surgido tantos proyectos increíbles este año para que más chicas disfruten y jueguen al fútbol y los compartiré contigo durante mi recorrido y más allá! ¡Asegúrate de seguir a @weplaystrong y emprende este viaje con nosotros! #WePlayStrong .
The Girls Tour será la primera gira europea en cinco años con la que visitará 13 ciudades europeas como abanderada de esta bonita iniciativa. Tal y como ha anunciado la UEFA en su cuenta de Twitter #weplaystrong no se trata solo de fútbol sino de igualdad. “Los valores de Together #WePlayStrong no solo se centran en el fútbol sino también en el empoderamiento y la igualdad de las mujeres”.
Esta Campaña comenzó su andadura hace un año con la proyección de una película y varios anuncios publicitarios que giran en torno a la visibilidad de la mujer en el fútbol. Todos estos meses, la campaña ha cogido fuerza y ha multiplicado sus actividades y su presencia en las redes sociales.
Tal y como recoge la página web oficial de la UEFA, el objetivo principal es “hacer ver a la niñas jóvenes que el fútbol también es un deporte para mujeres. También destaca los beneficios que puede tener este deporte para ellas y les muestra las oportunidades de fútbol base en su área. La campaña cuenta con el apoyo de las 55 federaciones miembro de la UEFA y de una serie de embajadores famosos en el mundo del deporte, entretenimiento y música.”