Orden de Eurovisión 2018: ¿En qué posición canta España?

EUROVISIÓN 2018

Orden de Eurovisión 2018: ¿En qué posición canta España?

Orden de Eurovisión 2018: ¿En qué posición canta España?

RAFAEL MARCHANTE

REUTERS

Eurovisión 2018 celebra hoy sábado 12 de mayo en el Altice Arena de Portugal su gran final. Te contamos el orden de las actuaciones y en qué posición cantan Alfred y Amaia

Sigue Eurovisión 2018 en directo, Festival de la canción

La gran final de Eurovisión 2018 ya está aquí. Este sábado 12 de mayo el Altice Arena de Lisboa (Portugal) será el epicentro de la música europea en una gala que arrancará a las 21:00 horas y que podrá verse en directo en España a través de La 1 de TVE.

Tras dos semanas de ensayos para perfeccionar las puestas en escena, y después de dos semifinales este martes 8 y este jueves 10 para dirimir qué veinte países acompañaban a la anfitriona Portugal y al "Big Five", los 26 finalistas están preparados para su gran noche.

Desde el primer momento, Israel con la cantante Netta y su canción "Toy" se postuló como la principal favorita para la victoria en las casas de apuestas. Pero los ensayos y las semifinales han hecho que Chipre con Eleni Foureira (la pareja del futbolista español Botía) y su canción "Fuego" se hayan puesto a la cabeza.

¿En qué posición cantan Amaia y Alfred para España?

Los representantes españoles, Amaia y Alfred, llegan a Eurovisión 2018 con "Tu canción" impulsados por el fenómeno que en España se ha desatado por OT 2017. Sin embargo, y aunque al principio pareció trasladarse al resto de Europa, ahora las previsiones no son tan halagüeñas.

Uno de los peores presagios para la delegación española ha sido conocer en qué puesto de la final actuarán. Y es que Amaia y Alfred subirán al escenario en segunda posición, sólo por detrás de Ucrania y por delante de Eslovenia y Lituania. Recogemos el orden de actuación definitivo.

El orden de actuación de Eurovisión 2018

  1. Ucrania
  2. España
  3. Eslovenia
  4. Lituania
  5. Austria
  6. Estonia
  7. Noruega
  8. Portugal
  9. Reino Unido
  10. Serbia
  11. Alemania
  12. Albania
  13. Francia
  14. República Checa
  15. Dinamarca
  16. Australia
  17. Finlandia
  18. Bulgaria
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Hungría
  22. Israel
  23. Países Bajos
  24. Irlanda
  25. Chipre
  26. Italia

La maldición del segundo puesto en el Festival

Aunque podría pensarse que el orden de actuación no es importante, lo cierto es que la segunda posición de Eurovisión arrastra una pequeña "maldición". Para empezar, porque nunca un país que ha actuado en ese turno ha ganado el Festival.

En los últimos 14 años, desde el 2004, en diez ocasiones el país que ha actuado en segunda posición ha acabado quedando del puesto 20º para abajo. Las cuatro restantes tampoco han sido mucho mejores: dos veces 16º, una vez 15º, y un 6º puesto del grupo islandés Sjonni's Friend en 2011 que es lo más positivo hasta la fecha.

España ya había actuado en esa segunda posición dos veces. La primera en 2007 con D'Nash, que acabaron en 20º lugar. La segunda en 2010 con Daniel Diges, que terminó en el 15º puesto de la clasificación definitiva.

0 Comentarios

Mostrar