Chipre, Israel y Estonia brillan en la semifinal de Eurovisión

EUROVISIÓN 2018

Chipre, Israel y Estonia brillan en la semifinal de Eurovisión

La cantante de Chipre Eleni Foureira durante la actuación de su tema 'Fuego' en Eurovisión.

AFP

Austria, Lituania, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda les acompañarán en la gran final del sábado. Grecia y Bélgica, grandes ausencias. Albania, la sorpresa.

La reñida primera semifinal del Festival de Eurovisión 2018 ha deparado ya los mejores momentos que se podrán ver esta semana en Portugal. El vestido de luces Led de Estonia, los juegos de artificio y de luces de Israel y la sensual coreografía de Chipre. No ha habido grandes sorpresas (sólo se han caído de la final Grecia y Bélgica). Las tres grandes aspirantes a llevarse el micrófono de cristal, Chipre, Israel y Estonia, han acaparado las más grandes ovaciones del Altice Arena de Lisboa.

Diecinueve contendientes intentaron clasificarse para la disputada final del sábado. Abrió las hostilidades la cantante Aisel para Azerbaijan y terminó por todo lo alto, con el espectacular tema ‘Fuego’, Eleni Foureira, la representante de Chipre.

La favorita desde hace semanas, la israelí Netta dejó muestras de su poder y dio ritmo a la gala con su potente tema ‘Toy’. Estonia demostró parte de su favoritismo con la canción lírica ‘La Forza’, interpretado magistralmente por Elina Nechayeva. Y Chipre no dejó indiferente a nadie y la diva  Eleni Foureira puso punto y final a la primera semifinal con una fiesta colosal de sensualidad y baile.

A las tres grandes destacadas les acompañaron en la clasificación: Albania, República Checa, Lituania (rival que le puede restar muchos puntos a España), Bulgaria, Austria, Irlanda y Finlandia. Estos diez países que se han unido a los miembros del Big Five (entre ellos España) y a la anfitriona Portugal en la final. El jueves, en la segunda semifinal, se conocerán los otros diez restantes clasificados.

Amaia y Alfred presentes en la gala

En esta primera semifinal también se pudo ver un adelanto de un minuto de la actuación de Amaia y Alfred y su tema ‘Tu canción’. Un resumen que sirvió como presentación de cara a la gran final del próximo sábado. Además, Amaia y Alfred dejaron uno de los momentos divertidos del Festival al interpretar a capela el 'La, la, la' de Massiel (ganadora en 1968) con la base rítmica de 'Tu canción'. 

Así será su actuación en la gran final:

0 Comentarios

Normas Mostrar