TRIUNFA EN LA EQUITACIÓN

La hija de Michael Schumacher concede su primera entrevista desde el accidente de su padre

A sus 21 años, Gina Marie es jinete profesional y ha hablado de su amor a los caballos haciendo una alusión a su padre.
Billboard Music Awards 2019 en vivo y en directo online

Actualizado a
Imágenes de la hija de Michael Schumacher, Gina Marie, montando a caballo y del explito alemán con look de vaquero.

La hija de Michael Schumacher, Gina Marie, ha concedido su primera entrevista desde el gravísimo accidente que sufrió su padre el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en los Alpes Franceses. La familia lanzó su último parte médico nueve meses más tarde, que había logrado "avances en las últimas semanas y meses" pero que "aún le queda un largo y duro camino por delante", y a partir de entonces optaron por guardar silencio sobre su estado de salud y a día de hoy sigue siendo una incógnita.

Lo único que se sabe del heptacampeón alemán de Fórmula 1 es que continúa recuperándose domicilio y el cerco de la familia es tal, que ni siquiera dieron permiso a su excompañero Rubens Barrichello a visitarle como él mismo reveló hace menos de un mes.

A pesar de este secretismo máximo, la hija de Michael Schumacher se ha enfrentado a los medios por primera vez poniéndose delante de las cámaras de la cadena alemana NDR. Lo ha hecho en el programa de televisión "Aventuras a caballo" y aunque aparentemente ha evitado hablar del estado de su padre, sí ha hecho alusión a él.

A diferencia de su hermano Mick, que con 19 años ya compite en la Fórmula 3, Gina Marie Schumacher no siguió los pasos de su padre en el automovilismo pero también está consiguiendo triunfar en su deporte. Su pasión eran los caballos y a sus 21 años, es jinete profesional y es la actual campeona europea en la modalidad de reining o doma vaquera.

Durante esta entrevista, Gina Marie ha asegurado que también probó con los coches y los vivió muy de cerca junto a su padre, pero que sin ninguna duda lo suyo era la equitación. "Fui una temporada de 'karting' junto a él, pero prefiero los caballos".

"Los caballos son muy tranquilos. Entreno a diario y siempre es un placer. Obviamente necesitas mucha paciencia y hay veces que me pregunto: '¿por qué estoy haciendo esto? Pero los caballos me dan todo, merecen la pena, para ellos no es difícil ser disciplinados, me encanta lo que hago", ha asegurado la hija de Michael Schumacher.

Gina Marie ha hecho una mención especial a su caballo, Gotta Nifty Gun, afirmando que "¡Él es mi único!" y también ha explicado que practicando su deporte, disfrutan los dos. "Nunca he visto a los caballos como máquinas. Montamos en torneos porque es divertido y no forzamos al caballo".

Gina Schumacher tiene cerca de 28.000 seguidores en Instagram y acostumbra a compartir fotografías de su día a día rodeada de caballos. Suele acompañarlas de un hashtag que parece dedicar a su padre, #KeepFighting (#SigueLuchando), y el pasado mes de noviembre comentó una imagen con este texto que también parecía dirigido a él y que llamó mucho la atención: "Solo hay una alegría en esta vida, amar y ser amado".

La hija de Michael Shumacher no evitó nombrarle directamente en su último cumpleaños (49), el pasado 3 de enero, y compartió esta fotografía en blanco y negro de su padre acompañada de esta cariñosa dedicatoria: "Feliz cumpleaños al mejor padre de la historia. Te queremos #keepfighting".

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?