FIESTA DEL CINE

Fiesta del Cine 2018: acreditación, fechas, películas y salas de cine

Fiesta del Cine 2018: fechas, acreditación, películas, salas y cines

@FiestadelCine


Roma en los Oscar 2019 en vivo

2018 estrena su primera fiesta del cine. La cita empezó el lunes 7 de mayo en todas las salas de España adheridas a esta promoción, que ya son más de 300, y terminará este miércoles 9 de mayo.

Con ésta,ya sería la 14º edición que los FEDICINE, Federación de Distribuidores Cinematográficos, FECE, Federación de Cines de España y El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ponen en marcha la iniciativa que nació para impulsar la industria cinematográfica y fomentar la asistencia a las salas de cine como hábito social y cultural.

Además, La primera fiesta del cine de este año, viene marcada por el anuncio del ministro Montoro de una bajada del iba del 21% al 10% en las entradas del cine marcado en los presupuestos generales del estado, aunque aún no ha entrado en vigor.

Cómo acreditarse para la Fiesta del Cine 2018

Como ya viene siendo costumbre, acreditarse es muy sencillo. Solo hay que entrar en su página web fiestadelcine.com y en la página principal hay una pestaña que reza “Acreditarse”. Se rellena un sencillo formulario y te enviarán por correo tu acreditación que podrás mostrar desde el móvil al comprar las entras sin que sea necesario imprimirla.

También se puede conseguir la acreditación en las taquillas de las salas de cine o adquirirlas a través del móvil. Como todos los años, los mayores de 60 no tendrán que acreditarse y solo con mostrar su DNI en las taquillas disfrutarán del descuento. Las acreditaciones son gratuitas.

Además, la organización permite registrar a varias personas a la vez en una misma acreditación a través de la opción “Acreditación para grupos”. Y para facilitar la participación de las familias, los menores de 14 años no tendrán que estar registrados ni acreditados.

Más de 300 salas adheridas a la Fiesta del Cine 2018

Este año, más de 300 salas se han adherido a esta iniciativa que ha supuesto una novedad desde su implantación en 2009 y que ha supuesto, año tras, año, un éxito rotundo. 

Para saber qué cines participan en la promoción, es preciso acudir a la web oficial de la Fiesta del Cine. Además, se puede conocer aquellas películas que están en cartelera y cuáles entran dentro de la promoción, puesto que algunos films, como los largometrajes en 3D, podrían no estar incluidos.

Las grandes películas que se pueden disfrutar

Sin duda uno de los taquillazos de este año ha sido “Vengadores: Infinity War”. La cinta de Marvel ha recaudado mil millones en solo 11 días, por lo que la convierte en la película más deseada para los espectadores, que durante la fiesta del cine podrán disfrutar por solo 2,90 euros.

Pero las salas de cine, no viven solo de superhéroes, y este año cuentan con una gran variedad de títulos como la nueva entrega de “Tomb Raider”, la película de terror “Un lugar tranquilo” protagonizada por Emily Blunt, la comedia “Súper Maderos 2”, la última película de acción de La Roca, “Proyecto Rampage”, y títulos más familiares como “Peter Rabbit”.

El cine español, por supuesto también cuenta con los grandes estrenos de este 2018 como la entrañable “Campeones” protagonizada por Javier Gutierrez, o “Las leyes de la Termodinámica”, un híbrido entre comedia y documental que narra la historia de un físico que intenta explicar a través del método científico que su relación con una modelo se acabó por las leyes de la física y no por su comportamiento.

La fiesta del cine, todo un éxito edición tras edición

La última edición de la Fiesta del cine, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, volvió a ser un éxito de público y recaudación. La salas reunieron a un total de 1.336.364 personas en los 3 días, cien mil espectadores más que en la edición de mayo de 2017. Annabelle: Creation' fue la película más vista de esta edición, seguida de la producción española 'Toc Toc' y 'Blade Runner 2049'.