As.com

Cultura y ocio

8 gadgets de 'Star Wars' para rememorar la saga con ellos

El merchandising de la saga galáctica cuenta con todo tipo de productos originales y divertidos que gustarán a los amantes de las películas.

Star wars

Star Wars es la saga de películas de aventuras y ciencia ficción por excelencia. Comenzó en 1977 y está conformada por un total de 9 películas, que va a continuar creciendo. Sus historias han emocionado a aficionados de todo el mundo que han soñado con luchar con un sable de luz contra Darth Vader, dominar la fuerza o pilotar el Halcón Milenario junto a Han Solo y Chewbacca. Para estos amantes de la saga galáctica hemos seleccionado una serie de artículos o gadgets que les permitirán rememorar grandes momentos de las películas.

Tostadora con forma del casco de Darth Vader

El casco de Darth Vader prepara tostadas para el desayuno

Darth Vader es, posiblemente, el personaje más emblemático de Star Wars. La figura de esta villano marcó un antes y un después en la cultura popular. Tal es su influencia que incluso ha llegado a las cocinas en forma de tostadora. Este aparato permite preparar las tostadas para el desayuno cada mañana en un dispositivo que luce el aspecto de este mítico Lord Sith. Sólo hay que introducir las rebanadas de pan en el casco de Darth Vader y pasados unos minutos estarán preparadas para comer. El tostador tiene capacidad para dos rebanadas y además marca el logotipo de Star Wars en las tostadas.

Altavoz Bluetooth Estrella de la muerte

Este altavoz levita sobre su base magnética

El arma definitiva del Imperio. Una estación espacial con capacidad para destruir planetas enteros. Y ahora también funciona como altavoz Bluetooth para reproducir música o podcasts o escuchar la radio. Esta Estrella de la Muerte es un altavoz flotante que levita sobre una base magnética y emite una calidad de sonido de gran calidad a 360 grados. Su batería funciona durante 5 horas tras dos horas de carga. El altavoz se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth y tiene un alcance de hasta 10 metros. Esta Estrella de la muerte tiene 95 mm de diámetro, la base mide 143 x 143 x 30 mm y el peso total del dispositivo es de apenas 1000 gramos.

Lámpara sable láser

La espada láser emite una luz de LED

El elemento más característico de Star Wars son los sables láser que utilizan los protagonistas y antagonistas de las películas. Estas espadas de luz aún no se han inventado para ser empleadas como ocurre en las obras de la saga. No obstante, existen como lámpara para el hogar. Los aficionados a Star Wars podrán tener en su hogar una luz para el hogar con la forma de un sable láser. Está diseñado para que parezca que sale un puño desde la pared como el del mismísimo Darth Vader e ilumina con una luz de LED durante más de 40.000 horas. No necesita de cables, pues funciona con 3 pilas AA.

Memoria USB de Boba Fett

Boba Fett es el mítico cazarrecompensas de 'Star Wars'

Las memorias USB son uno de los dispositivos electrónicos de uso común más empleados en el día a día. Tener uno encima siempre ayuda cuando es necesario portar o compartir archivos. La mayoría de estos aparatos lucen un aspecto formal, pero existe la posibilidad de que puedan tener un diseño basado en personajes icónicos de Star Wars. Un ejemplo de ello es esta memoria USB con el aspecto de Boba Fett, el cazarrecompensas que trabajaba para Jabba el Hutt. Portar archivos e información en un aparato con forma de este personaje es más divertido y demuestra la afición por la saga galáctica. Además, se puede llevar en el llavero para así utilizarlo en cualquier momento. Este dispositivo tiene una velocidad de escritura de hasta 15 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 8 MB/s.

Auriculares Diadema Star Wars Clásico Imperio con Bluetooth

El logo del Imperio se encuentra en el exterior de la diadema

El Imperio siempre tuvo muchos aficionados entre los amantes de Star Wars. Las personas fans de la saga y del bando malvado pueden demostrar su gusto por las películas mientras escuchan música con estos auriculares que tienen el diseño del escudo del Imperio en los cascos. Cuentan con tecnología Bluetooth V3.0 para conectarse a teléfonos móviles, tablets, ordenadores u otros dispositivos y un micrófono incorporado. Además, el sonido se desactiva de manera automática cuando se quitan los auriculares y se reactiva al ponérselos de nuevo. Su batería tiene una autonomía de 8 horas y se recarga con un cable micro USB que incorpora. Unos auriculares perfectos para quienes quieren escuchar música y demostrar su afición a la mítica saga.

Abrebotellas Halcón Milenario

El Halcón Milenario ahora también abre botellas

El Halcón Milenario es la nave espacial que todo aficionado a las películas ha soñado alguna vez pilotar para surcar el espacio a la velocidad de la luz. La tecnología aún no ha permitido desarrollar una aeronave así, pero sí que ha permitido adaptar este vehículo a otros funciones. Por ejemplo, abrir botellas. Este Halcón Milenario que cabe en una mano es un abrebotellas perfecto y original para quienes quieran abrir sus bebidas favoritas con un aparato más divertido que los modelos convencionales.

Tarro de galletas R2D2

El tarro para galletas emite sonidos cuando se abre

Este tarro para galletas u otros alimentos u objetos con aspecto de R2D2 es el recipiente ideal para recordar al robot más emblemático de las películas de Star Wars. La cabeza del androide funciona como tapadera y solo hay que retirarla para introducir dentro lo que se desee. Está fabricado en plástico y además, cada vez vez que se levanta la tapa para coger o guardar galletas, el contenedor emite los sonidos y pitidos característicos del robot.

Lámpara LED plano Estrella de la Muerte

La lámpara emite luz con la forma de los planos de la Estrella de la Muerte

Los aficionados a Star Wars recordarán que para destruir la peligrosa e imponente Estrella de la Muerte fueron necesarios unos planos que indicaban su punto débil. Esta lámpara LED emite una luz verde que rememora dicho momento al proyectar dichos planos de la estación espacial como si se tratara de un holograma detallado. Funciona con pilas o conectándose mediante USB.

Robot BB-8

BB-8 es el robot que está robando la pantalla en las nuevas películas de la saga. Desde su aparición en Star Wars VII: El despertar de la fuerza, muchos aficionados soñaron con poder tener un modelo del robot que se desplazase igual que el de la película. Sphero no tardó en presentar un droide que se puede controlar desde un teléfono móvil o tablet Android o iOS y cuya conexión llega hasta 30 metros de distancia. Su batería dura hasta 60 minutos tras recargarla en su base de carga por inducción. Las aplicaciones gratuitas para iOS y Android permiten ver grabaciones holográficas con las que interactuar. Además, es compatible con la muñequera Force Band con la que se puede controlar a BB-8 usando las manos imitando a los jedis y su gesto al utilizar la fuerza como en las películas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 22-11-2019.