La "Montaña" de Juego de Tronos, proclamado "el hombre más fuerte del mundo"

SU MAYOR TRIUNFO

La "Montaña" de Juego de Tronos, proclamado "el hombre más fuerte del mundo"

El atleta y actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson, más conocido como "La Montaña" por su papel en Juego de Tronos, tras convertirse en el "hombre más fuerte del mundo" ganando el World's Strongest Man 2018. Foto Twitter

Foto Twitter

El atleta y actor islandés ha ganado su primer World's Strongest Man después de siete participaciones y tres subcampeonatos.

Dicen que el que la sigue la consigue y el atleta y actor islandés Hafthór Júlíus Björnsson, más conocido como "La Montaña" por su papel en Juego de Tronos, ha logrado alcanzar la cima de su deporte a sus 29 años ganando por primera vez el campeonato World's Strongest Man con el que se ha coronado como el "hombre más fuerte del mundo".

"La Montaña" llevaba persiguiendo este título desde el 2011, año en el que debutó en esta competición. A la octava y tras tres subcampeonatos (en las ediciones de 2014, 2016 y 2017), se ha proclamado campeón del World's Strongest Man 2018 que se ha celebrado este fin de semana en Manila (Filipinas) sacando una considerable ventaja a sus rivales en el computo total de las diferentes pruebas que han tenido que realizar.

Estas pruebas solo son aptas para "superhombres" ya que entre ellas figuran algunas tan duras como empujar un camión o levantar un coche. Björnsson fue el mejor en tres de las seis pruebas finales y resultó claramente ganador: sacando una ventaja de 6,5 puntos al segundo clasificado, Mateusz Kieliszkowski, y de 7,5 al tercero, el estadounidense Brian Shaw, ganador del World's Storngest Man en cuatro ocasiones.

La "Montaña" se ha convertido así en el "hombre más fuerte del mundo" y ha compartido esta imagen del pódium en su cuenta de Instagram dando las gracias a todos los que le han apoyado y felicitando a los finalistas.

Hafthór Júlíus Björnsson está atravesando por un gran momento deportivo y este año también ha conseguido ganar su primer Arnold Strongman Classic estableciendo además un impresionante record mundial y su cuarto Europe's Strongest Man, título que le corona como el hombre más fuerte de Europa que ahora ha conseguido ampliar a todo el mundo con el "World's Strongest Man", el mayor título de su carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar