EL HOMBRE MÁS FUERTE DE EUROPA

La Montaña de 'Juego de tronos' muestra su bestial dieta

400 gramos de ternera para desayunar o medio kilo de salmón para cenar. Así es el régimen que lleva Hafthor Julius Bjornsson.

Actualizado a
Hafthor Julius Bjornsson se ha convertido en el hombre más fuerte de Europa dos años consecutivos.

Cuando La Montaña apareció por primera vez en ‘Juego de tronos’ muchos dudaron de si se trataba de un ser humano corriente o era producto de la magia de los efectos especiales. Y es que Hafthor Julius Bjornsson, el actor que interpreta al personaje en la serie de HBO, es todo un portento. Con 2,05 metros de altura y 179 de peso, el musculado islandés de 27 años causa sensación con su exagerado físico.


Tras el interés que han generado sus músculos y aprovechando la nueva temporada de ‘Juego de Tronos’, Thor, como se le conoce en su país, ha contado exactamente cuál es su dieta diaria para mantener tal masa muscular. Lo ha hecho a través de su perfil de Facebook, en el que ha desvelado que desde que se levanta y hasta que se acuesta está comiendo constantemente.


Bjornsson, que ha ganado el campeonato de ‘El hombre más fuerte de Europa’ los últimos dos años, comienza a las 6:50 de la mañana con un entrenamiento cardio de media hora con el que toma unas cuantas almendras y glutamina. Al terminarlo, hace uno de sus primeros desayunos: ocho huevo, avena, frutos rojos y aguacate. Dos horas después, a las 9:30 de la mañana, Thor ingiere 400 gramos de ternera acompañados con 400 gramos de patatas dulces, espinacas y verduras.


A las 12 de la mañana y cuando apenas han pasado dos horas de haber comido casi medio kilo de ternera, el forzudo que interpreta a Gregor Clegane come 400 gramos de pollo combinados con 400 gramos de patatas, verduras y frutas. A las dos de la tarde y antes de comenzar un extenso entrenamiento strongman, La Montaña toma 150 gramos de avena, dos plátanos, cereales, fresas y almendras.


Llegan las 17:30 de cada día y Thor comienza la segunda parte de su dieta; 60 gramos de proteínas y dos bananas antes de una merienda que incluye medio kilo de ternera con patatas y verduras. A las 20:30 cena medio kilo de salmón con 500 gramos de batatas y termina a las 22:30 con seis huevos, aguacate, mantequilla y almendras. Una dieta intensa al alcance de muy pocos y que a Bjornsson le ha permitido desde levantar un coche de más de 300 kilos nueve veces consecutivas a alzar un árbol de 649 kilos.