Los Vengadores Infinity War: a cumplir los tópicos del cine
Este viernes 27 de abril se estrena Los Vengadores: Infinity War, nueva película de Marvel que cumple con todos los tópicos
Si citásemos una lista de tópicos cinematográficos grandilocuentes del estilo "la película más esperada", "una constelación de estrellas", "uno de los mayores espectáculos audiovisuales de la historia" o "el gran estreno del año", Los Vengadores: Infinity War cumpliría con todos ellos.
Este viernes 27 de abril se estrena en los cines Los Vengadores: Infinity War, la película más esperada del año con una constelación de estrellas de Hollywood convertidos en superhéroes de Marvel y con un presupuesto abismal que hacen a este largometraje ser uno de los mayores espectáculos audiovisuales de la historia, y sin duda el gran estreno del año. (Ya lo habíamos dicho).
Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt son el "Dream Team" de Marvel en esta película que promete arrasar en taquilla a nivel mundial.
"La película más esperada"
Pero, ¿por qué Los Vengadores: Infinity War es la película más esperada? Después de "Marvel: Los Vengadores " (2012), "Vengadores: La era de Ultrón" (2015) y "Capitán América: Civil War" (2016), el universo cinematográfico de Marvel se vuelve completamente loco y reúne a todos sus grandes superhéroes.
El punto de partida es tan sencillo como creíble y comprensible: Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia no quieren que el malvado Thanos consiga las poderosas Gemas del Infinito, por lo que unen sus fuerzas para derrotarle y poner fin a su espiral de destrucción del Universo.
En la práctica, lo que supone es que en Los Vengadores: Infinity War se reúnen todos los superhéroes de Marvel. Y eso ha hecho que desde que se anunciase el proyecto y se confirmase que contarían con sus protagonistas, el interés y las ganas se disparasen.
Sin haberse estrenado, la película ya ostenta el récord de la preventa de entradas más numerosa para un film de superhéroes, superando ampliamente a Black Panther que hasta ahora tenía el récord. Además, medios especializados calculan que recaudará entre 200 y 235 millones en su fin de semana de apertura en EEUU y Canadá, y entre 490 y 590 millones por el total bruto nacional.
"Una constelación de estrellas"
Ya hemos nombrado a los que actúan, pero es que a todos ellos se les puede sumar las voces de Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket) y Gwyneth Paltrow (Pepper Potts). El reparto de Vengadores: Infinity War está formado por 27 estrellas de primer nivel que superan cualquier tipo de reunión anterior.
Estos son cada uno de los personajes que interpretan:
"Uno de los mayores espectáculos audiovisuales de la historia"
400 millones de dólares de presupuesto. No hace falta decir nada más, como diría Schuster, para evaluar cómo ha sido posible esta reunión de estrellas, ni para explicar los medios con los que ha contado la producción de la misma, que pueden verse simplemente en sus avances.
Tanto la crítica como el público que ya ha podido disfrutar de Los Vengadores: Infinity War se han rendido a su pura acción y entretenimiento, y colecciona opiniones positivas de lo que es dar espectáculo en la gran pantalla. Lo que se requiere de una cinta de superhéroes.
86% de aprobación en Rotten Tomatoes, 9,2 puntos sobre 10 en IMdB, yn un menor 68 de 100 en Metacritic son algunos ejemplos, a los que se suman las críticas profesionales positivas en USA Today, The Hollywood Reporter, Variety, Entertainment Weekly, Mashable y muchos más.
"El gran estreno del año"
Aunque es prematuro anunciar el éxito de una película que ni tan siquiera ha sido estrenada, a la vista de todo lo que hemos repasado puede decirse que Los Vengadores: Infinity War se convertirá en un éxito de taquilla mayúsculo.
Este viernes 27 de abril las redes sociales y las búsquedas en internet de información sobre los pases en cine ya se han disparado, por lo que amenaza con convertirse incluso en una de las películas más taquilleras de toda la historia del cine.
El lunes se dispondrán de los primeros datos de recaudación tanto en EEUU como a nivel mundial, y entonces podrá evaluarse si ha cumplido las elevadísimas expectativas generadas, o sin embargo tendrá que dejarse llevar por el "boca a boca".