RECUERDO

Muere Pepe Mediavilla, voz española de Morgan Freeman

El actor de doblaje, inconfundible por su labor con el intérprete americano y papeles como Gandalf, ha fallecido a los 77 años

Actualizado a
Muere Pepe Mediavilla, voz española de Morgan Freeman

El actor de doblaje Pepe Mediavilla, inconfundible por su labor como "voz" en español del intérprete Morgan Freeman, ha fallecido este jueves 19 de abril a los 77 años de edad.

La noticia ha sido confirmada por el Sindicato de Actores de Doblaje, mediante un tuit en el que informaban así: "Ha fallecido Pepe Mediavilla. Todo nuestro afecto a compañeros, familiares y amigos. DEP".

Mediavilla había anunciado el año pasado que padecía una enfermedad "que se había agravado con la diabetes" y que le obligaba a estar en silla de ruedas.

Una de las voces más reconocibles del cine

Mediavilla, que a lo largo de su carrera realizó el doblaje de cerca de un centenar de películas, fue la voz en castellano de Morgan Freeman en alguno de sus títulos más conocidos, como Million Dollar Baby, Cadena Perpetua o Sin Perdón, entre otros.

Pero no fue su única labor más que reconocida. También fue el encargado de doblar al actor Ian McKellen en su papel de Gandalf en la trilogía de El Señor de los anillos y en El Hobbit, así como a Pat Hingle en las tres primeras películas de Batman en la década de los 80 y 90, en su papel del Comisario Gordon.

Entre otros de sus trabajos, igualmente puso voz a Victor Argo (Amor a quemarropa), James Earl Jones (La caza del Octubre Rojo) y Philip Baker Hall (Psicosis).

Pésame del Ministro de Cultura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha mostrado esta tarde, en su cuenta de Twitter, sus condolencias por el fallecimiento de Mediavilla, "el hombre que prestó su voz a tantas aventuras, historias y personajes, contribuyendo con ello a la grandeza del cine".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?