NUEVO RÉCORD

55 noches para rodar la gran batalla de Juego de Tronos

La serie deja claro que su octava y última temporada será espectacular, desvelando este dato que marca un nuevo récord en TV

Actualizado a
55 noches para rodar la gran batalla de Juego de Tronos

Que Juego de Tronos se haya convertido, probablemente, en el mayor fenómeno mundial de la historia de la televisión se explica muchas veces al repasar su rodaje, y los cuidados que en él invierte todo el equipo.

La serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin ha conquistado a fans de todo el mundo, y durante estos meses está ya en pleno proceso de rodaje de su octava y última temporada, incluyendo sus jornadas durante más de un mes en Sevilla.

La ficción mantiene con extremo recelo todos los secretos sobre sus grabaciones, pero uno de sus jefes ha desvelado un importante detalle para dar las gracias a todo el equipo que la hace posible.

"Entenderán que están viendo algo que nunca han visto antes"

Jonathan Quinlan, productor ejecutivo de Juego de Tronos, ha mostrado en su cuenta de Twitter la nota de agradecimiento que el equipo de producción ha enviado a todos los profesionales que intervienen en el rodaje.

"Esto es para los dragones de la noche. Por soportar 55 noches seguidas. Por soportar el frío, la nieve, la lluvia, el fango, la mierda de oveja de Toome o los vientos de Magheramorne. Cuando decenas de millones de personas en todo el mundo vean este episodio dentro de un año, no sabrán lo duro que habéis trabajado. No sabrán lo cansados que estábais o cómo tuvísteis que trabajar a temperaturas bajo cero. Sólo entenderán que están viendo algo que nunca han visto antes. Y será gracias a vosotros. Gracias".

El texto de agradecimiento a todo el equipo de Juego de Tronos
Ampliar
El texto de agradecimiento a todo el equipo de Juego de Tronos

Invernalia, en Irlanda del Norte

La octava temporada de Juego de Tronos tiene un enorme plan de rodaje hasta su estreno, ya en el año 2019. Actualmente, además de haber desembarcado ya en Sevilla, está filmando en Irlanda del Norte, concretamente en las localizaciones de Toome y Magheramorne a las que hace referencia el texto con ironía.

Esta batalla, rodada durante 55 noches en unas condiciones que todo apuntan a que recrearán Invernalia, suponen un nuevo récord televisivo. Hasta ahora, la escena con más tiempo de filmación la ostentaba también Juego de Tronos, con su famosa "Batalla de los bastardos", cuya grabación se alargó 25 días.