1 TEMPORADA

Juego de Tronos: Ned Stark revela sus últimas palabras

Sean Bean, actor que interpretó al personaje en la serie, ha revelado lo que dijo en sus últimos segundos en la serie.

Ned Stark revela las palabras que dijo antes de morir.

Han pasado años desde que Sean Bean dejase Juego de Tronos. Pese a ello, su personaje aún sigue resonando en la serie que se enfrenta en el próximo año a su final. Bean interpretó durante 10 episodios a Ned Stark, uno de los caracteres que pese a desaparecer de forma temprana, aún figura en el imaginario de los personajes de la producción de HBO.

Su muerte en la serie se convirtió en uno de los puntos fuertes de la primera temporada y pese a que han pasado capítulos y temporadas por delante, aún se sigue intentando resolver el enigma de sus últimos segundos de vida: ¿qué dijo antes de morir?

Tras ser condenado a muerte por el Rey Joffrey después de que Robert Baratheon estuviese en el lecho de muerte, Ned Stark tuvo que enfrentarse a la decapitación. En el plano en el que aparece Stark esperando su destino, Sean Bean pronunció unas palabras que muchos han querido conocer. Ahora el actor ha desvelado exactamente lo que dijo. Y puede decepcionar a más de uno.

Muchos seguidores apuntaron a que Ned Stark pronunciaba "valar morghulis", lo que significa "todos los hombres deben morir", una de las frases de la serie. Nada más lejos de la realidad. "Ned estaba simplemente rezando", ha explicado por fin Sean Bean, que asegura que decidió decir eso haciéndose una pregunta: "¿Qué harías si esto realmente te pasase?. Rezar, lo más probable es que rezar".

"En realidad, no hay mucho que puedas hacer si tienes la cabeza sobre un bloque", ha explicado el intérprete haciendo alusión a la situación en la que se encontraba el personaje, asegurando que lo único que le quedaría sería "murmurar algunas palabras y te mantendrías en silencio. Te lo guardarías para ti".