Messi hace feliz a Lautaro por su 12 cumpleaños
Tras lograr movilizar Argentina con una campaña en redes sociales, el joven con parálisis cerebral logra su mejor regalo
Lautaro Almenar es un niño argentino con parálisis cerebral que quiso demostrar a todos que si se propone algo, lo consigue. Por su 12 cumpleaños, quiso simplemente recibir un saludo de Messi, y movilizó a toda Argentina a través de las redes sociales.
Sus padres han sido su gran ayuda. Llegaron a ser entrevistados en televisión por la campaña, y explicaron que tampoco querían molestar al futbolista: "Él no quiere viajar y nosotros tampoco queremos pasajes para ir a visitarlo. Con un saludo a través de las redes, o por WhatsApp, el sueño de mi hijo está cumplido y tocaría el cielo con las manos".
Lauti, como le llama su familia, tiene dificultades para hablar pero "tiene un buen nivel cognitivo y se maneja a través del lenguaje de señas", como contó su padre. Así es como el niño se declara fanático del fútbol, hincha de River Plate, y sobre todo sentir veneración por Messi.
Messi manda el esperado vídeo a Lauti
Los esfuerzos de Lautaro y su familia fueron secundados primero por toda la escuela José Hernández de San Salvador de Jujuy, donde estudia el niño, y luego a nivel general por buena parte de los argentinos en las redes sociales, con los hashtags #UnSaludoparaLauti y #unsaludodemessi.
La campaña creció tanto que llegó hasta el actor Nico Vázquez, que se emocionó por el movimiento y, aprovechando que tiene línea directa con Leo Messi, le hizo llegar el deseo de Lautaro.
El resultado, como era de esperar, fue el siguiente: "Yo solo me comuniqué con Leo y le conté lo que estaba pasando. Él, como siempre, se emocionó y me mandó este video para Lautaro".
En el vídeo, Messi reconoce que le "emocionó mucho" ver todos los vídeos y mensajes, así como el apoyo de sus compañeros, y manda un saludo para el niño, y desea que en algún momento puedan llegar "a conocernos personalmente".