COMUNICACIÓN

Nace Atresmedia Studios: llega la revolución en la ficción española

Nueva línea de negocio Atresmedia con el objetivo de crear contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado. 'El embarcadero', primer proyecto.

MadridActualizado a
Atresmedia Studios.

Cuando la actriz Marta Hazas, de la serie Velvet, agarró el micrófono que le tendía Álvaro Morte, de La casa de papel, éxito rotundo entre el fútbol, por cierto, explicó, de la manera más sencilla y directa, qué es Atresmedia Studios. "Más curro para todos". Se escuchó un rumor afirmativo en el Teatro Barceló, Madrid. Marta Hazas había dado en clavo. Exacta. Todos eran muchos, casi todos, los rostros de la cadena. Susana Griso, Jorge Fernández, Helena Resano, Sandra Golpe, Cristina Pedroche, Chenoa, Francisco Rivera o Jalis de la Serna, entre otros, entre muchos otros. Pero todos también eran muchos como ellos, los dos presentadores, Hazas y Morte, actores y actrices, muchos, decenas, todos allí, bajo esa nueva unidad de negocio que ayer lanzaba Atresmedia y cuyo logo aparecía sobre un fondo de acuarela, a trazos rojo, a trazos verde, azul.

Miguel Ángel Muñoz, Elena Rivera, Aitor Luna, Jaime Lorente, Mariano Peña, Natalia Verbeke, Andrea Duro, Manuela Velasco, Canco Rodríguez, Pepe Viyuela, entre otros, entre muchos otros. Pero todos también era Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia. O José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta. E Ignacio Corrales, director General de Atresmedia Studios. Ellos también tomaron el micrófono para explicar esta nueva línea de negocio del grupo de televisión que revolucionará la forma de hacer ficción en España. Es pionero. “Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”, explicó Corrales. 

"Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad", había definido justo antes Silvio González. "Atresmedia Studios desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador", completó Corrales. Esto lo situará en la pole position de las ventas de producciones españolas en el extranjero y que se consolida como el principal operador privado europeo en penetración de hogares llegando a más de 50 millones de abonados.

'El embarcadero', primer proyecto

Pero el acto no sólo serviría para lanzar la marca, presentar su logo, la puesta de largo, Atresmedia Studios también aprovechó para contar su primer proyecto. Será la serie El embarcadero. Será en exclusiva para Movistar+. Junto a Vancouver Media, con su productor ejecutivo, Álex Pina. La operación, "inédita en el sector audiovisual nacional", es "una nueva forma de colaboración" entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto.

"Atresmedia persigue borrar los límites en la producción, venta y distribución que imponen los mecanismos convencionales del mercado seguidos hasta ahora. Un objetivo buscado tanto para sus producciones originales, como esa La casa de papel que engancha hasta Neymar, como para aquellas que Atresmedia Studios desarrollará para otros operadores y plataformas", especificaba la cadena en un comunicado.  Ese "más curro para todos", de Hazas, pero dicho de otra manera.