SE QUEJA

El presidente de Vueling: "El Prat está limitado. No puedes pasar por la casa de Messi"

Sánchez-Prieto hablaba sobre los problemas en la ampliación del aeropuerto y hacía referencia al crack del FC Barcelona

Actualizado a
El presidente de Vueling: "El Prat está limitado. No puedes pasar por la casa de Messi"

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, daba ayer una conferencia en Esade para hablar sobre los planes de crecimiento de la compañía y pedía un debate tranquilo sobre cómo desarrollar el crecimiento del Aeropuerto de Barcelona para acomodarlo al número de operaciones que se pueden hacer en pistas, limitadas actualmente por restricciones medioambientales.

Sánchez-Prieto ha asegurado que el aeropuerto de El Prat está limitado por la capacidad de las pistas "porque no puedes pasar por donde vive Messi" y eso «no pasa en ningún lugar del mundo», agregaba.

En los últimos días se anunció la inauguración de una nueva terminal para vuelos internacionales antes del 2026. Aunque el presidente de la erolinea española celebraba que se considere esta opción, que daría capacidad para una mejor gestión de pasajeros en tierra, también hay que pensar en cómo gestionar los pasajeros en el aire y para ello se debe "incrementar el número de movimientos que se hacen en las pistas".

El nuevo aeropuesto generaría un flujo de 70 millones de pasajeros anuales, eso implicará una inversión de 200 millones de euros del gobierno español.

Entre las complicaciones que impedirían la mayor circulación de aviones están las restricciones medioambientales, que limitan la cantidad de vuelos que rige en el municipio de Gavá, donde reside el delantero azulgrana.

Sánchez-Prieto cree que es necesario determinar si es mejor una "nueva inversión o revisar la limitaciones". Este debate, dice, debe darse en la sociedad: "porque al final acabamos pagando entre todos y las inversiones no son gratis"

La casa de Messi

El jugador del FC Barcelona reside desde el año 2010 en la exclusiva zona de Bellemar, en Castelldefels, un tranquilo barrio a 25 kilómetros del centro de Barcelona

La espectacular mansión tiene vistas al mar y Messi y Antonella Rocuzzo han hecho algunas ampliaciones desde que se adquirió la propiedad con un terreno 10.000 metros cuadrados. La pareja, celosa de su intimidad, también ha comprado los terrenos contiguos para evitar miradas no deseadas.

El delantero uruguayo Luis Suárez y Philippe Coutinho, a quien Suárez ayudó a buscar casa cuando fichó por el Barcelona son dos de los jugadores del club azulgrana que viven en la misma zona que el crack argentino.