CONCIERTO

México, es que me acuerdo: música solidaria en Madrid

El miércoles 28 de febrero, más de 35 artistas se reúnen en Madrid para cuatro horas de música solidaria. Entradas desde 20 euros

Actualizado a
México es que me acuerdo: la música solidaria en Madrid

El mundo de la música vuelve a mostrar su solidaridad el próximo miércoles 28 de febrero con el concierto especial "México es que me acuerdo", en el que más de 35 artistas se darán cita en el Wizink Center de Madrid para ayudar a los damnificados por los terremotos.

Serán cuatro horas de música de primer nivel con cantantes y grupos como M-Clan, Miguel Ríos, Los Secretos, Mikel Erentxun, Rozalén o David Otero, entre muchos otros. Una reunión de estrellas a precio solidario, con entradas a partir de 20 euros que ya pueden adquirirse.

Coque Malla, Marwan, Rayden, Elefantes, Bely Basarte, Rafa Pons y Arkano también sumarán su granito de arena para esta noche de fiesta y música cuyos fondos irán destinados a reconstruir viviendas en las zonas más afectadas por los temblores del 2017.

Reunión de estrellas de todos los estilos

El cartel completo del evento, en el que también figuran Marlango, Zahara, Miguel Campello, Funambulista, El Kanka, Lichis y muchos otros, es para el integrante de Los Secretos Ramón Arroyo motivo de celebración: "Cartel como este es muy raro que ocurra".

Cartel completo del concierto solidario México, es que me acuerdo
Ampliar
Cartel completo del concierto solidario México, es que me acuerdo

El evento, organizado por Les nits del 'art, EL PAÍS, As y Los 40 Principales, tendrá un formato acústico de cuatro horas de duración. Y además de la diversión que sus propios protagonistas garantizan, quieren defender la fuerza de la música como herramienta para hermanar culturas y pueblos.

En palabras de David Otero, "cuando pasa algo en un lugar del mundo nos pasa a todos, como raza tenemos la capacidad, y es lo bonito del ser humano, de unirnos y de que ocurra lo que no sucede en nuestra forma normal de vivir, que vamos cada uno a nuestra bola".

La música ayuda a "un país hermano"

"Gracias a la suerte dentro de la desgracia ha salido una oportunidad como esta de hacer arte útil para devolverles algo", ha explicado Rayden animando al público a sumarse a esta oportunidad única con un fin solidario para "un país hermano" como es México.

Foto del acto de presentación del concierto
Ampliar
Foto del acto de presentación del concierto

Los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la Fundación Alfredo Harp Helú. Con sede en Oaxaca, trabaja en la reconstrucción de viviendas y monumentos históricos dañados tras los terremotos. Para ello utiliza materiales locales para las construcciones, que además de respetar la tradición y fisonomía del lugar son de carácter flexible, lo que minimiza los daños en caso de un nuevo temblor.

Como ha explicado Susana Pliego, directora general de Cooperación Educativa y Cultural del Gobierno mexicano, la situación es grave: hay "pueblos enteros destruidos", más de 10.000 viviendas afectadas, y 1.300 edificios patrimoniales dañados.