FC BARCELONA

Jordi Alba se suma a la lucha contra el cáncer infantil

El defensa azulgrana quiso recordar desde Twitter que el próximo 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer

Actualizado a
Jordi Alba se suma a la lucha contra el cáncer infantil. Foto: Instagram

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha recordado desde su cuenta de Twitter que el próximo 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer.

En un gesto solidario con todos los pequeños que sufren esta terrible enfermedad el futbolista utilizaba sus redes sociales para instar a todos sus seguidores a movilizarse contra el cáncer infantil.

“Día 15 de Febrero,día Internacional del Cancer Infantil. Porque en los momentos difíciles es cuando hay que estar ahí. Porque no hay cosa mas bonita que ver sonreír a un niñ@. Por la lucha de esos padres. Colaborar en la gran chocolatada solidaria”, escribía.

En el vídeo publicado, que tiene cientos de retuits y comentarios, el jugador anima a los internautas a organizar chocolatadas solidarias para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad en el Hospital San Joan de Déu.

Primera causa de muerte

Según explica aa Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su web “en los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños”. "Alrededor de 1.100 niños de 0 a 14 años enferman de cáncer cada año en España", dicen desde la entidad.

A pesar de todo “la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia. Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación”.

Desde la página de la AECC animan a todos a colaborar mediante donativos, retos solidarios, voluntariado o haciéndote socio.