SALVADOS

José María García y De La Morena hablan de su 'guerra mediática'

El programa Salvados rememora las anécdotas de la guerra radiofónica más famosa de la década de los noventa

Actualizado a
José María García y De La Morena hablan de su 'guerra mediática'. Foto :Twitter

Jordi Évole rememoraba ayer en su programa de La Sexta Salvados, junto José María García y José Ramón de la Morena, la guerra radiofónica más famosa de los noventa.

Los dos periodistas se veían por primera vez en televisión y recordaban el enfrentamiento mediático de la cadena Ser con De la Morena al frente y la Cope y Onda Cero con García como cabeza visible, desvelando algunas de las anécdotas vividas en la radio española.

"Fuiste el mejor reportero de España"

Las dos estrellas de la radio deportiva dejaron claro que el tiempo todo lo cura y sus reproches, indirectas y rencillas han quedado atrás. De la Morena hablaba de "un periodismo a lo mejor un poco salvaje”, por el objetivo liderar la noche radiofónica.

"Yo lo veía como parte de las entradas duras de un partido" explicaba. No obstante, elogiaba a su oponente: “Fuiste posiblemente el mejor reportero que ha tenido la historia de este país”, le decía a García.

Évole les recordaba algunos de los reproches más duros cruzados en antena y José Ramón de La Morena rememoraba así aquélla época: "Yo he sufrido y seguramente él también y ha habido daños colaterales".

"Estábamos equivocados"

Durante el programa también se ha hablado de la influencia que ambos tenían y José María García lamentaba el intercambio de reproches con su compañero comparándolo con la situación política actual: “Nos decíamos barbaridades y estábamos equivocados”, admitía.

Fernando Ónega, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cristina Pardo, José Mercé, Perico Delgado o Cristina Gallo son algunos de los rostros conocidos que dieron su testimonio sobre el sonado enfrentamiento: "Se les fue de las manos alguna vez".

La llamada a Juan Carlos I

Las redes sociales ardían ya antes de la emisión de Salvados con la esperada llamada al rey emérito Juan Carlos I.

Durante la conversación con De la Morena y José María García, Évole le lamaba para proponerle una entrevista sobre la Casa Real y otros asuntos como el controvertido viaje a Botsuana pero el monarca esquivaba el tema y mandaba un saludo a los dos invitados.