De la Morena pone la voz a una década prodigiosa

Polideportivo | Foros extraordinarios Ferrándiz-As

De la Morena pone la voz a una década prodigiosa

De la Morena pone la voz a una década prodigiosa

El deporte español vive una década prodigiosa. Entre sus líderes cabe considerar como tal a quien mejor ha sabido contar las gestas: José Ramón de la Morena. Su programa El Larguero lleva siendo claro líder de audiencia en toda esta época repleta de éxitos.

Hola, soy José Ramón de la Morena. No os quedéis dormidos, no abandonéis el sacramento del matrimonio y a ver si nos juntamos algún día..." Así comenzaba El Larguero el 3 de septiembre de 1989, día en el que debutó como director y presentador del programa. Este programa se convertiría seis años después en líder de audiencia, justo cuando iba a comenzar la década prodigiosa de nuestro deporte.

De la Morena ha puesto la voz a esos éxitos. Por eso mañana será el invitado de los Foros Extraordinarios que organizamos en la Fundación Pedro Ferrándiz (12:30 horas; avenida Olímpica 22, en Alcobendas) para conmemorar la década prodigiosa. No deja de ser casualidad que en estos diez años sólo haya dos medios deportivos que crezcan a nivel nacional. El Larguero, de la SER, es uno de ellos. Su diferencia con los programas de la noche aumenta año a año. El otro medio que aumenta sus ventas es el diario que tienen entre las manos. Ambos, gestionados por el Grupo Prisa, están asociados a estos éxitos.

Un líder. De la Morena tiene mucho que contar. Lleva en la SER desde 1981 y ha cubierto Mundiales de fútbol y grandes vueltas ciclistas. Por los micrófonos de El Larguero han pasado los grandes personajes del deporte. La información y las entrevistas han convertido al programa en el referente del deporte, en el más escuchado, en el preferido. Por eso, porque es el líder, De la Morena también tiene un espacio en esta década prodigiosa.