PREMIOS GOYA 2018

La Librería, Premio Goya 2018 a la mejor película

Isabel Coixet ha dado la sorpresa con La Librería, galardonada con el Premio Goya 2018 a la Mejor Película, sobre Handia

Actualizado a
La Librería, Premio Goya 2018 a la mejor película

La 32 edición de los Premios Goya ha sido una de las más competidas en cuanto a las películas seleccionadas.

Más allá del número de nominaciones que cada una de las cintas ha tenido, no ha contado con una clara favorita. Eso ha quedado demostrado especialmente con la ganadora a Mejor película, premio que finalmente ha recaído en La Librería.

Un reparto internacional encabezado por Emily Mortimer (The Newsroom) y Patricia Clarkson (Buenas noches, y buena suerte) han llevado a Isabel Coixet de nuevo a los Goya. La directora de La vida secreta de las palabras ha logrado captar la esencia de la novela La librería de Penelope Fitzgerald y llevarla a la pantalla con un resultado que convenció al jurado de los Goya: 12 nominaciones.

Aunque la gran triunfadora de los Goya ha sido Handia con 10 de los doce galardones a los que estaba nominada, La Librería de Isabel Coixet ha acabado ganando los dos Premios Goya más preciados (Mejor película y Mejor dirección), y también el de mejor guión adaptado.