PREMIOS GOYA 2018

Isabel Coixet, Premio Goya 2018 a la mejor dirección

La cineasta Isabel Coixet, por La Librería, ha ganado el Premio Goya 2018 a la mejor dirección, primera mujer en hacerlo dos veces

Actualizado a
Isabel Coixet, Premio Goya 2018 a la mejor dirección

Los cuatro cineastas nominados a Mejor Dirección en la 32 edición de los Premios Goya llegaban al Madrid Marriott Auditorium Hotel con cuatro películas cargadas de nominaciones.

Desde las 13 de Handia a las siete de Verónica pasando por las 12 de La librería y las nueve de El Autor. Finalmente ha sido Isabel Coixet la que ha logrado alzarse con la estatuilla gracias a la visión que ha sabido transmitir en La Librería.

La Librería era la segunda cinta que más nominaciones arrastraba en esta edición de los Goya, con 12. Isabel Coixet ha vuelto a los Goya de la mano de un reparto internacional (Emily Mortimer, Patricia Clarkson) y con una de sus películas más reconocidas desde La vida secreta de las palabras (2005) y Cosas que nunca te dije (1997). La cineasta catalana ha sabido llevar al cine y con gran acierto la novela homónima de la escritora estadounidense Penelope Fitzgerald.

Por si fuera poco, ha hecho el "doblete" más preciado llevándose también el Premio Goya a la mejor película, imponiéndose a la gran triunfadora de la noche Handia, que ha conquistado 10 premios de sus 12 nominaciones. También ha conquistado el galardón al Mejor guión adaptado.